‘La Leona’ ya regresó a lo grande después de que los médicos le dijeran que no podría volver a competir.

Yohanna Alonso ha superado el cáncer que alteró su vida a finales de 2018, como informó ella misma en una escueta nota compartida en redes sociales, sin entrar en más detalles. La deportista leonesa, de 36 años y pareja del actor Antonio Velázquez desde hace unos 10 meses, se ha mudado a Andalucía y tiene planes de regresar al muay thai, arte marcial en el que se proclamó campeona del mundo en 2017 y 2018.

La Leona’ lleva prácticamente toda la vida superando retos.

Su padre la apuntó a gimnasia rítmica, pero tanto insistió en pasarse a las artes marciales que a los 17 se salió con la suya.

Su segundo cetro mundial de boxeo tailandés lo conquistó tras sufrir la temida tríada, la rotura de ligamentos interno y cruzado y del menisco de la rodilla. Tras la operación, los médicos le dijeron que no podría volver competir, solo hacer vida normal. Pero una vez le hubieron quitado los tornillos de la articulación, ella volvió a entrenar. A competir. Y a ganar. Solo unos meses más tarde.

De 36 años, la doble campeona del mundo de muay thai, entre otros títulos, concilia deporte y Guardia Civil.

Y después, el mazazo del cáncer, un nuevo revés para esta Guardia Civil que lleva 10 años impartiendo clases de defensa personal a mujeres maltratadas de forma altruista, apoyándose en un postgrado de Psicología en la especialidad de violencia de género: Yohanna siempre ha querido ayudar a los demás

Como explica en entrevista con criminalfact.es, de pequeña dudaba entre ser médico o sumarse al instituto armado; estuvo tres años en el ejército para conocer de cerca la disciplina militar y acabó decantándose por la segunda opción, actuando actualmente “con seguridad ciudadana y monitora de patio”, impartiendo uso y manejo de armas y defensa personal “a mis compañeros”.

Además, lleva 10 años impartiendo clases de defensa personal a mujeres maltratadas de forma altruista.

Además, como deportista es cuatro veces campeona de España de Bricpol (sistema de defensa personal y policial), es luchadora MASL (Liga Artes Marciales/Deportes de Contacto), cinturón azul de jiu jitsu (arte marcial japonés clásico), instructora avanzada de jeet kuned do (fusión artes marciales) y cinturón negro 1er Dan e instructora nacional de krav maga (sistema lucha y defensa personal), así como coreógrafa de cine de acción y artes marciales, y modelo, y actriz de cortometrajes.

“No tengo fuerzas para rendirme”, asegura esta mujer increíble en la entrevista citada.

Chook dee, Yohanna.

FOTO: CAPTURA @johannaalonso13

Redacción thechampionsvoice.com