Seminario de Jorge Vilda con “todos los integrantes de la Federación” USA, como informa la RFEF.

En artículo publicado en The Guardian justo después de que la selección de Jill Ellis ganara el Mundial de Francia-2019 Hope Solo recomendó a la US Soccer se volcara con la cantera del fútbol femenino y ponía a España como ejemplo de país que ha comido mucho terreno en este terreno, pudiendo mover el trono estadounidense en el futuro.

Casualidad o no, Jorge Vilda ha explicado dos meses después los detalles del exitoso modelo estructural y de juego del fútbol femenino español a “todos los integrantes de la Federación Estadounidense” en el marco de un seminario, como explica la RFEF en su web oficial.

Dicho seminario ha estado dividido en dos partes, una centrada en la estructura y clasificación de las diferentes competiciones y la otra, en el desarrollo del modelo de juego que ha permitido a España saldar un 2018 histórico, con cetros continentales Sub-17 y Sub-19 y del mundo Sub-17 así como un segundo puesto en Sub-19.

Vilda y Montse Tomé han detallado el modelo estructural que dio pie a un 2018 triunfal y de juego.

El seleccionador, que el domingo tomará parte en el primer Congreso FIFA de fútbol femenino centrado en un Mundial, ha estado acompañado durante su exposición por su ayudante técnica Montse Tomé.

Vilda ha hecho hincapié en que desde la categoría Sub-15 hasta la absoluta todo se rige por un único patrón para que las transiciones sean fluidas y asimismo ha explicado el nuevo modelo de Ligas de clubs, con la Primera Iberdrola, la Reto Iberdrola y las subdivisiones autonómicas.

España, con 243.000 licencias femeninas totales y que en los octavos de Francia-2019 perdió ante la propia USA por 1-2 desplegando buen fútbol, ha llamado la atención de la primera potencia mundial por el gran trabajo realizado.

FOTO: CAPTURA @rfef

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí