“Solo me preguntaba… ¿soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y el tenis femenino estén unidos y se fusionen?”.

Éste es la revolucionaria propuesta lanzada este miércoles por Roger Federer a través de Twitter, en forma de reflexión en público y haciendo posteriormente hincapié en que se refiere a la fusión de WTA y ATP, no a que hombres y mujeres “jueguen juntos en la pista”.

Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Simona Halep y la legendaria Billie Jean King han aprobado su idea, planteada en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus y que cuenta también con el apoyo de otros muchos tenistas.


Federer, número 4 del mundo, asimismo señala que tal y como funcionan las cosas en el tenis profesional “es demasiado confuso para los aficionados, con los diferentes sistemas de ranking, logos, webs y categorías de torneos”.


Y en otro tuit aduce que “quizá la fusión se debería haber producido hace mucho ya, aunque quizás ahora sea el momento. Son tiempos duros para el deporte y podemos salir de ésta con dos organismos debilitados o un organismo más fuerte”, que vele por los intereses comunes de jugadoras y jugadores y dé un plus de espectacularidad al tenis.

De entrada, esa visión del suizo ganador de 20 títulos ‘grandes’ está arrasando, a la espera de que WTA y ATP se pronuncien, o no, al respecto.

Ambas se fundaron en 1972; junto a ambas asociaciones están la ITF (Federación Internacional) y las organizaciones de los cuatro torneos del Grand Slam, Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

FOTO: CAPTURA YOUTUBE HOPMAN CUP