Las waterpolistas Maica García, Laura Ester y Mati Ortiz, las nadadoras Catalina Corró y Marina García y la nadadora artística Emma García aparecen en el vídeo a través del cual los deportistas del CN Sabadell reclaman su derecho de poder entrenar y de ejercer su trabajo ante el nuevo cierre de piscinas decretado por la Generalitat de Catalunya como medida para poner freno a la segunda ola de contagios de la COVID-19.

En el mensaje dirigido a las autoridades catalanas, al que asimismo se suman los waterpolistas Bernat Sanahuja y Sergi Cabanas, el nadador paralímpico Óscar Salguero y el nadador Àlex Castejón, se hace hincapié en el grave perjuicio que supone no poder ejercitarse, especialmente con los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio en el horizonte.


Bajo el lema #senseaiguaensofeguem (#sinaguanosahogamos), campeon@s y medallistas insisten en que para batir récords y subir al podio hacen faltan horas y horas y kilómetros y kilómetros de entrenamiento, con el agravante para las figuras del CN Sabadell de que en otras comunidades las restricciones no afectan a los clubes de natación y waterpolo.

Además, Laura, Cata, Mati y Maica se han hecho eco en sus cuentas de Twitter de la queja oficial de su club comparando una imagen de una playa de Barcelona, “llena de gente, practicando deporte y bañándose”, con la de una piscina “de un club deportivo” cerrada a cal y canto.

“¿Nos podéis decir qué diferencia hay entre aquella imagen y esta? Vergüenza”, destaca la prestigiosa entidad en su ‘tweet’.

En el suyo, la portera fuera de serie Laura Ester añade que “los deportistas catalanes de agua necesitamos piscinas donde poder entrenar. Hay cosas que no se entienden…”.

Mientras, Cata Corró va más allá en la comparativa:
“ARRIBA: contacto social, no mascarilla, alto riesgo de contagio = ABIERTO. ABAJO: 0,28% de rebrotes, inversión en prevención, distancia social, mascarillas, disciplina = CERRADO”.


Mati Ortiz por su parte recalca que “todos tenemos derecho a practicar nuestro deporte. ¡Los clubes son seguros y los deportistas de agua los necesitamos abiertos!”.

Y Maica García lanza un contundente “necesitamos instalaciones para continuar”.

FOTO: CAPTURAS TWITTER