La barcelonesa y la valenciana lucharán la semana que viene en Almería por un asiento en la parrilla de 2020.

Marta García, piloto natural de Dénia que acabó cuarta en la primera edición de las W-Series, el revolucionario campeonato automovilístico de monoplazas exclusivamente femenino inaugurado en mayo de 2019, tiene asiento asegurado para la segunda temporada, a cuya parrilla optan otras dos pilotos españolas, la barcelonesa Belén Garcia y la valenciana Nerea Martí.

Ambas figuran entre las 14 preseleccionadas que lucharán la semana que viene en Almería por 8 plazas en juego, afrontando 3 días de pruebas con simulador y de pilotaje cronometrado en un circuito de 4,2 kms. de trazado.

Belén y Nerea se sentarán al volante de los Tatuus T-318, homologado por la FIA para su uso en campeonatos regionales de F-3 y empleado en las W-Serie a modo de coche mecánicamente idéntico para todas las competidoras.

En Almería, escenario de la segunda y definitiva selección tras la de Dunsfold (Reino Unido), las candidatas serán evaluadas por la holandesa Beitske Visser y la japonesa Miki Koyama, respectivamente segunda y séptima en la general final de 2019, tras las 6 prueas afrontadas.

Marta, 4ª en 2019, preparará el año II del revolucionario campeonato femenino en las Toyota Racing Series.

La segunda edición de las W-Series otorgará puntos para la superliciencia FIA y contará con 20 pilotos en total, entre ellas las 12 mejores del campeonato inicial, con la campeona Jamie Chadwick al frente; al margen de la británica, de Marta, Miki y Benitse estarán Alice Powell (GB), Emma Kimilainen (Fin), Fabienne Wohlwend (Lie), Sarah Moore (GB), Vicky Piria (Ita), Tasmin Pepper (RSA), Jess Hawkins (GBR) y Sabré Cook (USA).

Marta García por su parte ha decidido invertir los 100.000 dólares (unos 90.300 euros) de premios ganados por su citado buen cuarto puesto en competir en las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, que se disputarán a principios de 2020 y que le permitirán llegar rodada a las W-Series de 2020.

En las de 2019, Marta se impuso en la carrera del Norisring alemán de julio pasado, haciendo así historia para el automovilismo español. En 2020 quiere más, de ahí su preparación en NZ, a lo largo de 5 fines de semana y con el nuevo chasis Tatuus FT-60, idéntico al T-318.

FOTO: CAPTURAS @WSeriesRacing / @belengarciaes / nereamartí.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí