Con los circuitos WTA y ATP parados como mínimo hasta julio debido a la pandemia de la COVID-19 y ante la imposibilidad de que las estrellas de la raqueta puedan viajar al extranjero la Federación de Tenis de la República Checa ha anunciado la celebración de un torneo en Praga para finales de mes.

Se trata de un evento abierto a jugadoras y jugadores y que permitirá a unas y otros calibrar su estado de forma y comenzar con el rodaje de cara a la reanudación oficial de la temporada, con Roland Garros en el horizonte.

Karolina Pliskova, número 3 en el actualmente congelado ranking femenino, y Petra Kvitova (12) ya han confirmado su participación y se espera que también entren en acción Karolina Muchova, Barbora Strycova y Kristyna Pliskova, hermana gemela de Karolina.

Falta por concretar la superficie de juego del torneo, que se llevará a cabo entre en 26 y el 28-M: las chicas quieren que sea sobre pista dura y los chicos prefieren la tierra batida.

En todo caso el certamen será un paso hacia la nueva normalidad frente a los torneos de eTennis celebrados en confinamiento, entre ellos el Mutua Madrid Open Virtual Pro.

Las gemelas Karolina y Kristyna Pliskova, ambas jugadoras WTA. FOTO: CAPTURA @kristynapliskova