En #Vamos: “Le dije a mi hermano avísame cuando puedas hablar sin mamá y papá delante”.

Redacción thechampionsvoice.com

Carla Suárez ha explicado cómo fue para ella recibir la noticia de tener un cáncer, en su caso en forma de Linfoma de Hodgkin: su testimonio en un vídeo de #Vamos de Movistar+ es de los que llegan al alma y por momentos resulta sobrecogedor.

La tenista grancanaria hace gala de una gran entereza, pero, con las emociones a flor de piel, la voz se le quiebra y su mirada se pierde.

Carla relata que por los síntomas que presentaba y sobre todo por el hecho de que no desaparecieranintuía que algo no iba bien: “No es normal”, recuerda que pensó.

Tras el mazazo que supuso el diagnóstico, su primera llamada fue a su hermano José. “Sí que es verdad que con él lloré un poco por teléfono. Le dije ‘cuando puedas hablar, que mamá y papá no estén delante, avísame y te llamo’. Y entonces se lo comuniqué y le dije ‘habla tú con mamá y papá porque dar una noticia así por teléfono no es agradable”.

José, su mejor amigo y mayor apoyo, y su madre Loly se trasladaron desde Canarias a Barcelona para estar con ella cuando ya toda la familia estaba informada.

Carla comenta que Loly es la más afectada y que su padre José tuvo que quedarse en casa por ser una persona de riesgo ante la COVID-19, aunque está pendiente en todo momento de su bienestar.

Además, cuenta que Loly y José hijo le organizaron una fiesta de cumpleaños “con globos y una tarta, un ‘queque’ como le decimos en Las Palmas, de chocolate que hace mi madre”. Carla celebró su 32 aniversario ya sabedora de que deberá afrontar 6 meses de quimioterapia, eso sí, arropada por el mayor cariño posible.

Un momento íntimo compartido por Carla, número 78 del ranking WTA, en el vídeo guarda relación con su deseo de tener un hijo.

Emociones a flor de piel: su deseo de ser madre, acicate para recuperarse lo antes posible.

“Yo siempre he transmitido que quiero ser madre en unos años, no muy lejanos. Y bueno, he tenido que hacerme también una extracción de óvulos. Quieras o no son cosas importantes y a tener en cuenta. Tengo cosas en mente, que no quiero hacer públicas a día de hoy, pero esas son las cosas que me van a mantener firme y con ganas de recuperarme lo antes posible para poder cumplir esos objetivos”, señala.

En todo caso ella no caminará sola en este duro tramo de su vida. Al respaldo de sus seres más queridos hay que añadir el “Vamos, Carla” del mundo del tenis, dedicatorias como la de la UD Las Palmas y los incontables mensajes de ánimos de sus incondicionales.

Cabe señalar que un Linfoma de Hogkin es un cáncer de una parte del sistema inmunitario, la linfática, y que se origina en los linfocitos o glóbulos blancos.

Carla Suárez, junto a su hermano José y su madre Loly, su gran apoyo desde la noticia de que tiene un Linfoma de Hodgkin. FOTO: CAPTURA @carlasuareznava