Vero Boquete, de 32 años y actualmente militante en los Utah Royals de la NWSL, estará salvo cambio de última hora el día 7 en la inauguración del Mundial-2019 en París: la extraordinaria futbolista gallega, ‘ex’ de Prainsa Zaragoza, Espanyol, Tyresö, Bayern y PSG, entre otros, asistirá al Francia-Corea del Sur en calidad de invitada VIP.

Vero, jugadora tan talentosa como comprometida (lideró una exitosa petición para que el fútbol femenino fuera incluido en el simulador FIFA de EA Sports y colabora con la iniciativa CommonGoal de Juan Mata), será una de las ponentes de lujo de la I Convención FIFA del Fútbol Femenino que se llevará a cabo en París el 6 y 7 de junio, acabando justo antes del pistoletazo de salida de Francia-2019 en el Parque de los Príncipes.

[Consulta aquí la agenda al completo]
https://img.fifa.com/image/upload/rdtiqwpdduxy40diecbb.pdf

En la citada convención, ofrecida en directo y en vivo en fifa.com y el canal YouTube del organismo, habrá mesas redondas, debates y conferencias; Vero Boquete participará como FIFA Legend en la sesión 2 de la primera jornada, ‘Las competiciones juveniles y su repercusión en el fútbol femenino’.

Los ejes de la Convención serán los siguientes: desarrollo y crecimiento; competir; comunicación y comercialización; gobernar y liderar; formación y empoderamiento; beneficios sociales del fútbol e igualdad de género.

Éstas son por su parte las 23 Leyendas FIFA, con la propia Vero Boquete, Nadine Kessler, Alex Scott, Aya Miyama, Julie Fleeting, Karina LeBlanc, Kelly Smith, Kristine Lilly, Laura Georges, Lotta Schelin, Portia Modise, Sun Wen y Tashana Vincent incluidas.

FOTO: CAPTURA VÍDEO @FIFA.COM