Los trágicos fallecimientos de Fatima Zhagupova y Elina Gismeeva se suman a los de Florijana Ismaili y Ekaterina Koroleva.

Dos deportistas rusas de elite, Fatima Zhagupova, de 33 años, y Elina Gismeeva, de 27 años, murieron ahogadas el domingo en un trágico accidente en aguas del Mar Negro en Sebastopol (Crimea), donde ambas habían tomado parte en un stage de entrenamiento.

Ambos fallecimientos se suman a los de la futbolista suiza Florijana Ismaili y de la jugadora de balonmano y balonmano playa rusa Ekaterina Koroleva, que asimismo han muerto este verano víctimas de ahogamientos desgraciados, uno en el Lago de Como (Italia) y otro en Stare Jablonski (Polonia).

Los cuerpos sin vida de Fatima, campeona del mundo de kickboxing, y de Gismeeva, subcampeona mundial, fueron rescatados este lunes a media mañana tras una noche de tormenta y sacados a la playa del Club Náutico de Yug, donde según la Federación Rusa ambas quisieron pasar un rato “antes de volver a casa” una vez concluido “el campamento” preparatorio para la Copa Europea y la Diamond Copa del Mundo de septiembre.

Al parecer, las chicas decidieron salir a nadar pese a la alerta de mal tiempo; siempre según Vladimr Bespali, subdirector del Departamento de Protección Civil del Gobierno local, “hicieron caso omiso a las advertencias” y la tempestad desatada impidió que pudieran ser rescatadas a tiempo. Además, explicó que se abrirá una investigación para saber por qué el club náutico no disponía de personal salvavidas.

Una de las rusas se tiró al agua y la otra quiso socorrerla; no pudieron rescatarlas a tiempo por la mala mar en Sebastopol.

“Todo hace pensar que una de las deportistas saltó del muelle al mar agitado, siendo lanzada contra la escollera por una ola, y que la otra deportista también se tiró al agua para socorrerla”, agregó.

View this post on Instagram

Федерация кикбоксинга России выражает глубочайшие соболезнования родным и близким Элины Гисмеевой (вице-чемпионка мира по кикбоксингу) и Фатимы Жагуповой (чемпионка мира по кикбоксингу). Трагедия произошла вечером 4 августа, две спортсменки по завершению сборов (3 августа состоялась завершающая тренировка), решили провести свободное время на территории яхт-клуба перед вылетом домой. Девушки пошли купаться в штормовое море, сегодня утром их тела были найдены. Федерация кикбоксинга России выражает искренние соболезнования и оказывает помощь родным и близким погибших. #скорбим #помним

A post shared by Федерация кикбоксинга России (@russian_kickboxing_federation) on

Según otras fuentes, se escucharon gritos pidiendo ayuda, pero debido a la mala mar fue imposible llegar a ellas por vía marítima. Los responsables de Emergencias, que divisaron uno de los cadáveres el mismo domingo por la noche, recalcaron que la zona no era apta para nadar.

Fatima era natural de Moscú y Elina, de la ártica Murmansk, donde su padre Almaz Gismeev es diputado; las dos eran amigas pese a su condición de rivales. Elina Gismeeva asimismo era una conocida entrenadora de kickboxing.

FOTO: CAPTURA @russian_kickboxing_federation

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí