Sandra Sánchez, Carolina Marín, Garbiñe, Alexia Putellas, Eli Pinedo y Carla Suárez, unidas.

Redacción thechampionsvoice.com

El número de familias dependientes de los Bancos de Alimentos para poder subsistir ha aumentado en tiempos de pandemia de COVID-19 y también los propios Bancos de Alimentos necesitan más ayuda que nunca.

Estas ONG basadas en el voluntariado distribuyen los alimentos a instituciones caritativas y de ayuda socialoficialmente reconocidas para que los hagan legar a los colectivos de personas necesitas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Al no poder llevar las habituales colectas o recogidas de alimentos en un marco de normalidad, se están viendo obligadas a adquirir los productos para poder seguir prestando un servicio vital.

Hacen falta, pues, donaciones económicas.

Y Sandra Sánchez, Carolina Marín, Garbiñe Muguruza, Alexia Putellas y Eli Pinedo se han unido a Carla Suárez, que repite campaña, para concienciar y apelar a la solidaridad: todo un equipo de campeonas y de referentes del deporte femenino español pide un gesto humanitario para mejorar muchas vidas.

Carla ya prestó su imagen a la campaña a favor de los 54 Bancos de Alimentos españoles lanzada por deportistas canarias y también ha trabajado como voluntaria en el de Las Palmas.

Llamamiento en ayuda de unas ONG de las que dependen cada vez más familias en España.

Junto a ella participan en un segundo llamamiento de deportistas la número 1 y campeona del mundo de karate en kata, la campeona olímpica y del mundo de bádminton, la ganadora de Roland Garros y Wimbledon, una vigente campeona de Liga y Supercopa de #futfem con el Barça y una histórica #Guerrera del balonmano.

Además, se han sumado a este auténtico ‘Dream Team’ Lucas Vázquez y Marc Bartra (fútbol), Pol Espargaró (motociclismo), y Juancho Hernangómez (basket/NBA) así como la modelo canaria Ariadne Artiles.

ÉSTE ES EL MENSAJE LANZADO POR TODOS ELLOS

“Como saben, los Bancos de Alimentos sigue necesitando toda nuestra ayuda. La emergencia sanitaria ha golpeado con fuerza a nuestra sociedad. Este año no se han podido realizar las principales campañas de recogida y por desgracia cada vez son más las personas que dependen de este servicio”.

“En estos momentos cualquier pequeña ayuda puede marcar una gran diferencia”.

La subsistencia, en juego al no poder realizarse las habituales colectas debido a la COVID-19.

“La Federación Española de Bancos de Alientos tiene un total de 54 centros de distribución repartidos por todo el territorio nacional. En coordinación entre ONG y organizaciones benéficas se encargarán de hacer llegar los productos a los más necesitados”.

“En estos momentos, las aportaciones económicas son fundamentales para ayudarles a adquirir productos. El objetivo principal es evitar la escasez en los almacenes.

“Las donaciones de personas como tú pueden ayudar a mejorar muchísimas vidas. Es momento de permanecer unidos. Colaboremos entre todos con la Federación Española de Bancos de Alimentos”.

Cuenta bancaria para donaciones: ES87 2038 2465 1460 0024 1398
Para más información sobre los Bancos de Alimentos, pinchar aquí.

FOTO: CAPTURAS VÍDEO @fesbal_org