La valldeuxense, de 23 años y nº 78 WTA, vapuleó a la ex nº 1 en el España-Japón de la Fed Cup.

Redacción thechampionsvoice.com

Sara Sorribes, de 23 años y número 78 en el ránking WTA, vapuleó este viernes a Naomi Osaka, exnúmero 1 del mundo y ganadora del US Open-2018 y del Open de Australia-2019, con un 6-0, 6-3 en el primer partido del duelo entre España y Japón en los Qualifiers de la Fed Cup o Copa Mundial de Tenis femenino, con Final con 12 equipos en Budapest del 14-19 de abril.

Arropada por su familia en la pista de La Manga Club, la castellonense acabó con Naomi en 1 hora y 13’ de partido, firmando el ‘rosco’ con que se saldó el primer set en escasos 27 minutos.

Naomi Osaka vivió una pesadilla ante Sara, que, implacable, le rompió el servicio 6 veces y que no se dejó intimidar por el pedigrí de su rival, de 22 años y que, tras su también dolorosa derrota ante Coco Gauff en Melbourne en encuentro de la tercera ronda del Open ‘aussie’ de 2020, ha bajado del cuarto al 10º puesto WTA.


Sara Sorribes, tercera española en la clasificación femenina por detrás de Garbiñe Muguruza, que no compite en esta fase de la Fed Cup (16ª), y Carla Suárez (55ª), forzó el 2-2 en la segunda manga después de una tímida reacción de Osaka (0-2) y posteriormente se colocó 4-3 y 5-3 antes de sentenciar, con su adversaria llorando de impotencia.

Sara, “orgullosa” no se dejó intimidar por el pedigrí de su rival, fallona: le rompió el servicio 6 veces.

Los numerosos errores de Naomi, incluida una doble falta final, y la fortaleza mental y de juego de Sara fueron clave para que el punto inicial subiera al casillero del equipo dirigido por Anabel Medina.

Que a Naomi, muy afectada por la reciente muerte de su amigo Kobe Bryant, siempre se le haya atragantado un tanto la tierra batida, no resta méritos a la señora victoria de la valldeuxense, en cuyo palmarés destacan un título de campeona de Europa júnior de 2014, su condición de finalista en el US Open júnior de 2013 y la medalla de plata lograda en los Juegos del Mediterráneo de 2013.

Tenista profesional desde 2012, además suma 2 torneos WTA y 5 ITF.

¿Estaba estudiada la táctica de acorralamiento para batir a Naomi Osaka? Como explicó la propia Sara, gran heroína de la jornada, así es: la capitana Anabel Medina y su entrenador Germán Puentes la habían consensuado con ella. “Estoy muy contante y orgullosa”, destacó asimismo, agregando que sin duda “voy a recordar este día” por siempre jamás.

Cabe destacar que en el segundo ‘match’ del día Carla Suárez se impuso a Misaki Doi por 6-3, 6-4, con lo que España manda 2-0 a la espera del choque de dobles de este sábado.

FOTO: CAPTURAS VÍDEO @FedCup_es