Entrena en casa durante el confinamiento con los tutoriales de las cracks del deporte.

En previsión de que el confinamiento decretado para frenar la propagación del COVID-19 puede ir para largo cabe hacer hincapié en la importancia de una alimentación sana y equilibrada y del cuidado de la forma física.

¿Qué te parece hacer como muchas deportistas de elite, que a la espera de una posible moratoria olímpica han tenido que trasladar el gimnasio, su lugar de trabajo habitual, a casa?

¿Te apetece seguir su ejemplo? No lo pienses más, y apúntate, por ejemplo, al gym que las jugadoras de pádel Cecilia Navarro y Carolina Navarro han habilitado en YouTube, impartiendo clases gratuitas adaptadas a las exigencias y restricciones del momento.

¿Quieres tonificar las piernas, CORE y zona media? Coge una silla, un paquete de arroz (o una garrafa de agua) y ¡dale al Play!


También las cracks del voley-playa Elsa Baquerizo y Liliana Fernández han compartido imágenes de sus rutinas en un gimnasio improvisado, la de su entrenador Sebas Menegozzo incluida:


Otro vídeo suyo está dedicado a una sesión sobre el suelo del piso: veréis que no faltan las cintas elásticas, ni tampoco un espectador curioso y de cuatro patas:


En cuanto a las futbolistas, asimismo recluidas debido al COVID-19, también se ejercitan como pueden. Aquí puedes ver los entrenamientos que están realizando las jugadoras del Betis en sus domicilios respectivos:


Más propuestas para que las pruebes en casa: Teresa Perales, nadadora paralímpica ganadora de 26 medallas olímpicas y 22 medallas mundialistas, te invita a ejercitarte con ella través de un vídeo divulgado por la Federación Española Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF).


La propia fuera de serie zaragozana también ha publicado un ‘clip’ en que aparece haciendo ejercicio junto a su hijo Mariano:


Lydia Valentín asimismo está trabajando en un gimnasio improvisado en casa en el que apuntala como puede su forma física, a la espera de poder luchar en Tokio-2020 por su cuarta medalla olímpica de halterofilia:

FOTO: PIXABAY