Pese a perderse las últimas 6 rondas debido a la grave lesión sufrida durante unos test en el Circuito de Estoril en el mes septiembre Ana Carrasco se ha llevado el Trofeo Pirelli Best Lap al piloto con más vueltas rápidas logradas en el Mundial Supersport300 de 2020, superando en este apartado al campeón absoluto Jeff Buis.

La murciana, de 23 años y primera mujer en ganar el título mundial FIM de motociclismo, se fracturó dos vértebras y tuvo que pasar por el quirófano: para ella, la temporada terminó tras cuatro pruebas disputadas y cuando estaba con opciones de lograr el que habría sido su segundo cetro tras el histórico de 2018.

En las cuatro pruebas afrontadas Ana (Kawasaki Provec WorldSSP300) sumó 4 vueltas rápidas, 2 en Jerezy otras 2 en Motorland Aragón, una en la prueba de agosto y otra en la de principios de septiembre, justo antes de su caída en Portugal.


Ana Carrasco, que ganó una ronda y acabó segunda en otras dos de las 7 completadas (se retiró en una), ocupa la octava plaza en la clasificación general final de un Mundial en el que no pudo competir en las últimas 6 rondas (Circuit de Catalunya-Barcelona, Magny-Cours y, justo, Estoril).

Pese a dicho hándicap, superó al campeón de 2020, Jeff Buis (MTM Kawasaki Motorsport); el piloto neerlandés consiguió dos vueltas rápidas, al igual que el francés Samuel di Sora (Flembbo Leader Team).

Deseosa de volver a subirse a una moto lo antes posible, la flamante asesora de estrategia de UCAM eSports ha renovado por Kawasaki Provec WorldSSP300 para 2021, todo un voto de confianza.

FOTO: CAPTURAS @anacarrasco_22