La catalana, de 20 años, y la valenciana, de 17 y benjamina junto a la rusa Sidorkova (16), a la parrilla como ‘qualys’.

Las W Series de 2020 contarán con la destacada participación de tres pilotos españolas: la alicantina Marta Garcia, cuarta en la edición inaugural de este campeonato de nivel F-3 exclusivamente para mujeres, repetirá en la parrilla, en la que asimismo estarán Belén Garcia y Nerea Martí, ambas procedentes de la F-4 y clasificadas vía el proceso de selección en Almería de septiembre pasado.

La catalana, de 20 años y primera mujer en ganar en la F4 Spain, y la valenciana, de solo 17 años, figuran entre las seis pilotos que pasaron las pruebas, quedando eliminadas las 8 restantes.

Nerea y la también ‘qualy’ Irina Sidorkova, rusa y de 16 años, serán las benjaminas de la competición, que tiene como objetivo fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el automovilismo de elite y respaldar y lanzar a las jóvenes promesas femeninas.


En total optaron a un volante para la segunda temporada de las W Series 40 pilotos, lo que refrenda el prestigio y tirón de una competición cuyo calendario para 2020 está por definir, aunque se sabe que el número de carreras aumentará; por el momento seguirán siendo todas en Europa y en 2021 habrá también pruebas en Estados Unidos y Asia.

La alicantina, 4ª en 2019, repite en el campeonato de monoplazas solo para mujeres, con más pruebas y pilotos en 2020.

En 2019 se corrió en Alemania (2), Bélgica, Italia, Holanda y Reino Unido.


El número de participantes también crece, pasando de las 18 de 2019 a 20 en 2020; las 12 primeras clasificadas de 2019 repetirán junto a la media docena de pilotos que se suman tras pasar el ‘test’ de Almería. Quedan por adjudicar, pues, dos plazas.

Cabe destacar que ahora mismo hay 5 británicas en la parrilla, lideradas por la vigente campeona Jamie Chadwick, de 21 años y que acabó con 110 puntos, por los 66 de Marta Garcia, que copó un primer (Norisring) y un tercer puesto (Hockenheimring).


Todas las competidoras pilotarán el mismo monoplaza, un Tatuus F3 T-318 homologado por la FIA para la Fórmula Regional Europea. Además, contarán con ayuda económica para cubrir gastos.

FOTO: CAPTURAS @martaracing / @belengarciaes / @nereamarti27

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí