La tenista japonesa describe “los peores meses de mi vida”; a raíz de sus horas bajas se ha conocido a sí misma.

Hace unas semanas Paula Badosa compartió un vídeo en el que habla abiertamente de la depresión en que cayó fruto de la presión del deporte de elite y ahora otra tenista, la japonesa Naomi Osaka, también revela que está “reaprendiendo” a volver a ser feliz raqueta en mano tras quedar sumida en el desánimo por no saber lidiar con un bajón de resultados.

Tanto la catalana, campeona júnior de Roland Garros en 2015, como Naomi, vigente campeona del Open de Australia y del US Open, recalcan la importancia de tener un entorno fortalecedor y de saber manejar las derrotas.

Ambas tienen 21 años y sus reflexiones han tenido un gran impacto por retratar la otra cara del deporte al máximo nivel, sirviendo así de ejemplo para otros compañeros y compañeras.

Naomi, número 2 en el ránking WTA, tocó fondo en Roland Garros-2019, donde perdió en primera ronda ante la desconocida kazaja Yulia Putintseva 7-6 (4), 6-2 y abandonó la rueda de prensa entre lágrimas. Ahora afronta la temporada de pista dura con ánimos renovados y con ganas de defender con éxito el cetro del US Open logrado en 2018 en una final con protagonismo negativo de Serena Williams, que más tarde se disculpó con Osaka.

Está “reaprendiendo el sentimiento de felicidad” y dice que hay que hablar de las derrotas, no quedárselo dentro.

Éste es el mensaje de la jugadora nipona, ya viral en Twitter:

“Bueno, mañana salgo para Toronto y quería sacarme de encima algunas cosas antes de que comience la ‘marcha’ de la temporada de pista dura. Los últimos meses han sido realmente duros para mí en términos de tenis, pero por fortuna estoy rodeada a gente a la que quiero y que también me quieren (espero, ja, ja, ja). Estoy muy agradecida de tenerlos conmigo, porque siempre que las cosas van mal me culpo al 100% y tengo la tendencia de encerrarme en mí misma porque no quiero cargar a nadie con mis pensamientos o problemas. Pero ellos me han enseñado que confíe en ellos y que no acarree yo sola con todo.

Inesperadamente los peores meses de mi vida también han tenido algunos de los mejores momentos, porque he conocido a gente nueva y porque he hecho cosas que jamás consideré hacer siquiera. Dicho esto, puedo reflexionar con toda honestidad y decir que seguramente no me he divertido jugando al tenis desde Australia: al fin puedo afrontarlo al tiempo que reaprendo ese sentimiento de felicidad.

Cargué tanto peso sobre mis resultados en vez de aprender de ellos, que es lo que ‘normalmente’ hago. Poder disponer de este tiempo para reflexionar y pensar (en la derrota en primera ronda, lololol) ha hecho que aprenda mucho sobre mí y siento que he crecido tanto como persona en este último año (años). Así que estoy expectante al respecto del futuro y saliendo hacia pista. Nos vemos en la temporada USA de pista dura. Actualización terminada”.

FOTOS: CAPTURAS INSTAGRAM @NAOMIOSAKA / @PAULABADOSA15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí