Ohashi ha debutado como profesional firmando otro ejercicio perfecto como el que la hizo famosa en enero.

Cuando aún no se han apagado los ecos del triple-doble y el doble-doble ejecutados por Simone Biles en los Nacionales USA de gimnasia, su paisana Katelyn Ohashi ha maravillado nuevamente con un ‘10’ en suelo, esta vez en el marco del duelo Team USA vs. Team World de los Aurora Games, disputados en Albany (Nueva York).

En su debut profesional, Ohashi, que como Biles tiene 22 años, necesitaba como mínimo un 9.9 para dar la victoria a su equipo después de que la rusa Tatiana Nabieva hubiera firmado un ejercicio perfecto (poco mediatizado) y colocado al Team World por delante en el marcador.

Katelyn respondió con otro ‘10’, a ritmo de pop rock, y llamado a ser tan, tan viral como el firmado, todavía como amateur y con UCLA, en enero pasado. Aquella rutina de suelo convirtió a Ohashi en fenómeno de Internet, con más de 110 millones de reproducciones en medios sociales.

Desde entonces nada ha sido igual para esta carismática deportista. Ha escrito dos libros, tiene un canal de YouTube y un Blog en el que habla de sus problemas de imagen y de la bulimia sufrida en el pasado. Sus admiradores son legión, pero también hay quien se ceba con su aspecto y su físico, insultándola y atacándola.

Dos enormes fenómenos mediáticos de la gimnasia USA, con Katelyn como activista contra el bullying y la bulimia.

Katelyn, que como otras tres compañeras NCAA (Alicia Boren, McKenna Kelley y Danusia Francia) ha vuelto a la gimnasia en el Times Union Center tras haberse retirado una vez graduadas como universitarias, quiere volcarse especialmente con las niñas y adolescentes gimnastas y con las mujeres en general: ella juzga importante hablar en público de peso y sobrepeso, del bullying y de cómo aceptar tu cuerpo y tu apariencia.

En Albany Ohashi no solo maravilló con otro ‘10’ en suelo sino que también logró un 9.9 en la barra de equilibrios, en la que McKenna, hija de la gran Mary Lou Retton, aportó un 9.7.

Gracias a Katelyn, el Team USA ganó al Team World por 158.5-158.3 y la ganadora del #Emy al Momento Deportivo más Viral de 2019 por esa primicia de enero vuelve a ser noticia. La gimnasia estadounidense, tan sacudida por el ‘caso Larry Nassar’ de abusos sexuales y el ‘caso Maggie Haney‘ de abusos psicológicos, puede presumir para su prestigio de dos fuera de serie, Simone Biles y Katelyn Ohashi.

FOTO: CAPTURAS YOUTUBE / VÍDEO @TEAMUSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí