Luto en el mundo del deporte francés por la trágica muerte de Luce Douady, una de las grandes promesas de la escalada deportiva mundial, como consecuencia de una caída por un barranco en un camino de montaña en Crolles, a unos 10 km al noreste de Grenoble (Departamento Auvernia-Ródano-Alpes).

Según Le Dauphiné y otras fuentes, Luce, de solo 16 años y que soñaba con triunfar en los Juegos Olímpicos de París-2024, había salido junto a unos amigos cuando resbaló en un camino de acceso al conocido risco de escalada de Le Luisset-St Pancrasse y se precipitó al vacío.

Estrella emergente de circuito IFSC, Luce saltó a la fama en junio pasado cuando con solo 15 años acabó quinta en su primera participación en la edición senior de la Copa del Mundo Boulder (en bloque), en Vail (Colorado).

Éxitos ya en categoría senior

Tras brillar en categoría júnior, además fue bronce en el Campeonato de Europa Lead o plomo (EICA), en Edimburgo, en el mes de septiembre.

Debido a la pandemia de la COVID-19, la fuera de serie precoz vio interrumpida su extraordinaria carrera.

Luce Douady era natural de Saint-Bernard, localidad cercana a la zona donde resultó accidentada, y pertenecía al Club de Escalada de Chambéry.

Comenzó a practicar el deporte que la apasionaba de pequeña, instruida por su padre.


Tanto éste como la IFSC (Federación Internacional de Escalada Deportiva) han lamentado el fallecimiento de Luce a través de sendos comunicados.

FOTO: CAPTURA @luce_douady