La piloto de motos dominicana Indiana ‘Indy’ Muñoz falleció el domingo como consecuencia del accidente sufrido en la primera prueba del Campeonato Goiás de Superbikes disputada en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania sin presencia de público por el coronavirus.

Indy, de 29 años y que había hecho toda su carrera en Brasil, donde su familia se instaló siendo ella una niña, se estrelló al aproximarse a la Curva Zero cuando iba en segunda posición y pese a la rápida intervención médica no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Indiana Muñoz, que competía en la categoría de 600cc, nació en Dajabón (República Dominicana) en 1990, en 2013 y 2014 se proclamó campeona de Brasil de 1.000 cc y se adjudicó la victoria en las 100 Millas de Interlagosde 2016 en la categoría de 300 cc.

Hermana de Kioman Muñoz, por su parte tricampeón de Brasil de motocross, Indiana asimismo había competido en esa disciplina y aparte trabajaba de instructora de pilotaje y piloto de ‘stunts’.


El de Indy es el segundo accidente mortal sufrido en el marco del Campeonato Goiás y en idéntico escenario en los últimos meses: en agosto de 2019 falleció el piloto brasileño Welles Lins de Carvalho Balbino, de 31 años, tras chocar contra una barrera de protección en la categoría SBK Escola 1.000 cc.

FOTO: @indy199