Trágica muerte de la joven patinadora artística sobre hielo Ekaterina Alexandrovskaya, que según TASS falleció este viernes en Moscú a los 20 años como consecuencia de una caída por la ventana en circunstancias aún no esclarecidas oficialmente.

Siempre según la citada agencia de noticias, la joven deportista rusa nacionalizada australiana en 2016 habría cometido suicidio, ya que en su apartamento la policía encontró una nota en la que había escrito “yo (te) amo”.

El cuerpo sin vida de Ekaterina ‘Katia’ Alexandrovskaya fue hallado bajo las ventanas del edificio de apartamentos de la Calle 1905 en que residía.

Ekaterina representó a Australia en los Juegos Olímpicos de PyeongChang-2018, copando la 18ª plaza junto a Harley Windsor.

En 2017 habían ganado la medalla de oro en los Mundiales júnior, la primera para su país de adopación, y asimismo se llevaron el título en la Final del Grand Prix Junior ISU de 2017-18.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Who else is dead from this weeks training? Getting back to prime form 👍 @risportskates @jackson.ultima#owia#nswis#sfsc#weekend

Una publicación compartida de Ekaterina Alexandrovskaya (@alexandrovskaya.k) el


Pese a sus éxitos y proyección deportiva, la pareja se separó en febrero pasado, cuando Windsor, de 23 años, mencionó que Alexandrovskaya estaba preocupada por problemas de salud, aunque sin entrar en más detalles.

La pérdida de su padre, lesiones y depresión

Medios rusos hablan de lesiones reiteradas como motivo de su decisión, interpretada como retirada; la pérdida de su padre por enfermedad afectó sobremanera a Katia, que según el programa televisivo Vesti sufría depresión y llegó a buscar apoyo psiquiátrico.

Todo ello podría haber llevado ahora a la asimismo doble campeona nacional ‘aussie’ a quitarse la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Next vid on the ice ? #quadtwist

Una publicación compartida de Harley Windsor (@h_d22) el

“Estoy destrozado”, ha asegurado Harvey Windor en redes sociales en alusión a “la repentina y triste muerte” de Alexandrovskaya, que ha provocado honda consternación en el mundo de los deportes de invierno.

Nacida en la capital de Rusia el 1 de enero de 2000, Ekaterina comenzó a patinar en 2004 y hasta finales de 2011 compitió en solitario; ya a partir de 2012 lo hizo por parejas.

Según Vesti, Katia habría trabajado de stripper para poder mantenerse.

Ekaterina Alexandrovskaya hizo historia para Australia en patinaje artístico sobre hielo formando pareja con Harvey Windsor. FOTO: CAPTURAS @alexandrovskaya.k / @owi_aus