Luto por el fallecimiento de la joven jugadora mallorquina, en estado crítico tras un fatal choque lateral con un coche.

La Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) y la RFEF han informado en sendos tuits del trágico fallecimiento de Alba Esteban Frau, jugadora de fútbol mallorquina de 19 años, en accidente de moto en la carretera de Sóller.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el ciclomotor en el que viajaba Alba junto a un acompañante chocó el martes por la noche de forma lateral contra un turismo que circulaba en su mismo sentido, es decir hacia Palma, en el kilómetro 12,6 de la MA-11, entre las localidades de Palmanyola y Bunyola.

Alba Esteban Frau, que militó en Son Oliva, Athletic Marratxí, Independiente Camp Redo y Rtvº La Victoria, fue trasladada en estado crítico al hospital Son Espases, en cuya UCI falleció este jueves tras debatirse entre la vida y la muerte.

También en un tweet, el CD Atlètic Balears se sumaba al luto y expresaba sus condolencias a la familia de Alba así como su “inmensa pena” por la pérdida de la jugadora, que había coincidido con futbolistas del club a lo largo de su carrera: “Sabemos que valía mucho”.

El piloto del ciclomotor, un joven de 23 años, sufrió por su parte heridas graves y fue trasladado en una UVI privada a la Clínica Juaneda. En el coche que colisionó con la moto viajaban dos personas; una de ellas sufrió heridas leves y la otra salió ilesa.

El fallecimiento de Alba Esteban Frau se suma en un verano negro a otras trágicas muertes de jóvenes mujeres deportistas, cuatro de ellas por ahogamiento y otra, la de la plusmarquista mundial de apnea japonesa Sayuri Kinoshita, como consecuencia de una caída desde el piso en que vivía.

FOTO: CAPTURA @atleticbalears

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí