Tragedia en una prueba hípica nacional celebrada el fin de semana en Ibach (Suiza): una joven amazona murió pisoteada por su propio caballo.

La deportista, de 26 años y que llevaba practicando la equitación desde 2012, estaba participando en el concurso de saltos cuando salió despedida de la silla de montar al tomar un oxer y cayó al suelo, quedando bajo los cascos de ‘Carisma V’, yegua con la que competía desde mayo de 2018.

La víctima fue atendida in situ por personal sanitario y un médico de urgencias, pero todos los intentos por salvarle la vida resultaron en vano debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Un accidente fatal “incomprensible”

La competición de los Schwyzer Pferdesporttage, celebrada en las instalaciones del Kavallerieverein Schwyz, quedó suspendida.

Varios participantes quedaron en shock y requirieron asistencia psicológica.

La policía cantonal ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, “incomprensible” según el club al que pertenecía la deportista, el Kavallerieverein Wädenswil.

Por cuestiones legales no se ha publicado el nombre de la fallecida, aunque por el post de condolencia compartida por el propio Kavallerieverein Wädenswil se sabe que se llamaba Florence y que era conocida por ‘Flo’.

Las instalaciones del Kavallerieverein Schwyz de Ibach, donde se produjo la trágica muerte de la joven amazona suiza. FOTO: FACEBOOK KV SCHWYZ