El Tour Universo Mujer estrenará este 2020 formato virtual debido a la pandemia de la COVID-19 y contará con la participación de lujo de Carolina Marín (bádminton), Sandra Sánchez (kárate), Silvia Arderius (balonmano), Amanda Sampedro (fútbol), Eva Moral (triatlón adaptado), Desiré Vila (atletismo) y Teresa Díaz (esgrima).

También otras deportistas españolas de élite se sumarán a la segunda edición del circuito, impulsado por CSD, Fundación Deporte Joven e Iberdrola y que esta vez reforzará de forma audiovisual y sus objetivos de reconocimiento de la mujer en el deporte, visibilidad de sus desafíos y esfuerzos y fomento de la práctica deportiva de forma audiovisual y digital.

Retos, entrenamientos y exhibiciones integrarán el programa de “una gran fiesta del deporte” celebrada en las redes sociales y los canales oficiales del Tour Universo Mujer y ofrecida por Teledeporte en tres episodios (20 de junio, el 27 de junio y 4 de julio).

Iberdrola, 16 modalidades y ‘nueva normalidad’

Por lo que respecta a las sesiones deportivas, tendrán cabida competiciones femeninas correspondientes a las 16 modalidades respaldadas por Iberdrola a través de Universo Mujer: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, atletismo, hockey hierba, kárate, surf, tenis de mesa, atletismo, boxeo y deportes de hielo.

Cabe destacar que el Tour Universo Mujer no solo se ha adaptado a las circunstancias sanitarias, sino que además contribuirá con propuestas y ejercicios prácticos a la transición a la ‘nueva normalidad’ deportiva.

FOTO: CAPTURA @touruniversomujer