Ocupará el cargo en los College Park Skyhawks, equipo afiliado de los Atlanta Hawks.

Redacción thechampionsvoice.com

Tori Miller se convertirá la primera mujer general manager de la historia de la NBA G League, Liga NBA de desarrollo o cantera fundada en 2001: como anunciaron los Atlanta Hawks este jueves, la exjugadora de softbol y de basket ocupará dicho cargo en el organigrama de los College Park Skyhawks, el equipo afiliado de la franquicia.

Nacida en Decatur (Georgia) hace 29 años y licenciada por la Universidad de Miami, Tori ya ha ejercido de mánager general asistente de los propios Skyhawks desde julio de 2019.

Antes fue manager de operaciones deportivas de los Erie BayHawks, conjunto afiliado de los Hawks en aquella época, siempre tras su paso en prácticas por el departamento de operaciones de basket de los Phoenix Suns(NBA), con labores de scouting incluidas.

Ella sueña como ser también la primera general manager femenina en la propia NBA: “Quiero abrir ese camino, quiero que otras mujeres digan ‘mira, Tori Miller lo consiguió. Yo también quiero hacerlo”.

Ya está más cerca de alcanzar su gran objetivo: ser la primera manager general NBA.

En un principio, Tori quería trabajar como agente deportiva, pero después, ya en el college, decidió que sería la primera mujer general manager de una franquicia NBA.

Con su flamante nombramiento está un poco más cerca de alcanzar su objetivo y de marcar un antes y un después en términos de igualdad.

Cabe recordar que de un tiempo a esta parte en la NBA las mujeres están teniendo más y más protagonismo y más y más presencia de peso en cargos de responsabilidad: ahí están los casos de Kara Lawson (Celtics) o de Becky Hammon, que apunta a primera ‘head coach’ de la Liga, y ahí está la estadística de que un tercio de los equipos del campeonato tiene una entrenadora en su staff técnico.

FOTO: CAPTURA @nbagleague