El QB bate-récords cree que “si hay equipos dispuestos a explorar” lo buena que es Carli como kicker, adelante.

Tom Brady, 6 veces ganador de la Super Bowl y mítico quarterback de los New England Patriots, ha hablado sobre la posible llegada de Carli Lloyd a la NFL en calidad de kicker. Mientras la propia NFL explica que su reglamento no ‘machista’ en cuanto a admisión de mujeres y que éstas no tienen vetado jugar en la Liga Profesional de football, Brady cree que, llegado el caso, habría que darle una oportunidad a la futbolista, de 37 años y que encandiló con un field goal de 55 yardas en una sesión de entrenamiento con Eagles y Ravens.

“Creo que si eres lo suficientemente bueno y si hay equipos dispuestos a explorarlo, todo el mundo debería tener una oportunidad”, asegura el mítico mariscal de campo en The Greg Hill Show, aludiendo a las ofertas NFL que ya ha tenido Carli, doble campeona del mundo con la selección USA y dos veces distinguida como Mejor Jugadora del Mundo (2015 y 2016).

Pero según Keenan Allen (LA Chargers), “si le bloquean un kick, sería como una estampida en ‘El Rey León’.

“La NFL es altamente competitiva y es difícil encontrar buenos jugadores. Es complicado encontrar buenos quarterbacks, buenos entrenadores, buenos linebackers. Y desde luego es difícil encontrar buenos kickers. De alguna manera es lo de la supervivencia de los que más en forma están. Es algo arcaico, aunque el football es complicado. Como el tamaño del roster es limitado se suele dar la oportunidad de entrar en el equipo a todos” los que optan a ello.

Siempre según Brady, de 42 años, “todos los equipos tratan de ganar partidos, la NFL es muy competitiva. Creo que los propietarios buscan poner a los mejores sobre el campo para tener las mayores posibilidades de ganar” frente a los demás.


Sin nombrar a Carli, Tom Brady, todo un ‘hombre récord’ de la NFL, le entreabre la puerta a una deportista que se ve capacitada para cruzar el umbral y convertirse en la primera mujer en actuar en un equipo militante en el mítico campeonato: “Sé que hay desafíos de por medio, que mucha gente piensa que es una locura. Pero yo no jugaría como quarterback o running back, solo como kicker. Y no me embarcaría nunca en algo así si no estuviera segura de que podría hacerlo bien, llevando casco y uniforme, no solo en un drill”.

La propia NFL dice que su reglamento no es ‘machista’ en el sentido de que no veta el acceso a las mujeres.

Carli ha recibido dos ofertas formales de equipos NFL, debiendo rechazar una de ellas por coincidir en cuanto a día con un amistoso USA-Portugal. No ha querido revelar qué franquicias se han dirigido a ella, pero sí ha asegurado que se veía haciendo de kicker. “No soy ingenua”, asegura, “sé qué significaría dar este paso de lleno. Veremos qué pasa”.


Otro crack NFL, el wideout de Los Angeles Chargers Keenan Allen, ha elogiado su técnica de chut, pero a la vez recalca que “suena bonito hasta que alguien bloquea su kick y de repente ella se convierte en defensa. Sería como una estampida en la película de ‘El Rey Leon’”.

FOTO: CAPTURAS @NFL / @CarliLloyd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí