Tatiana Calderón, de 26 años, ha sido confirmada este miércoles por Sauber Motorsport AG como piloto de pruebas y nombrada Embajadora de Equipo de Alfa Romeo Racing ORLEN, operado y gestionado por la empresa de ingeniería suiza y que en 2019 compitió en el Mundial de F-1 con el finés Kimi Räikkönen (7º) y el italiano Antonio Giovinazzi (99º) al volante.

Alfa Romero Racing copó la octava plaza en la general final de constructores, gracias también a la contribución de la deportista colombiana, fichada por Sauber en 2017 como piloto de desarrollo de Fórmula 1 y afronta, pues, su cuarta temporada en la casa.

De 26 años, Tatiana se sentó al volante de un Sauber C37 en el marco del ‘filming day’ posterior al GP de México de 2018; también en 2018 pilotó un Sauber C32 en el circuito de Fiorano, logrando el séptimo mejor crono de la sesión.

Y ya en 2019, realizó un exitoso test con el coche del equipo en Paul Ricard.


“Estoy increíblemente feliz por poder seguir como piloto de pruebas y de convertirme en Embajadora de Equipo de Alfa Romeo Racing ORLEN en 2020. La continuidad es tan importante en nuestro deporte, llevamos cuatro años juntos y ha sido un gran viaje que me ha brindado la oportunidad de crecer y de aprender”, ha dicho Tatiana.

“Estoy muy agradecida al equipo por creer en mí y apoyar mi carrera. Estamos listos para dar lo mejor de sí” en un año en el que el acceso de una mujer a la F1 parece más cercano que nunca en los últimos tiempos.

Cabe recordar que las W Series por su parte otorgarán puntos a sus participantes, con tres españolas entre ellas, para la Super-Licencia FIA, necesaria para poder seguir los pasos de la italiana Lella Lombardi, la última piloto femenina en competir en la Fórmula Uno (1974-76).

CAPTURA: @alfaromeoracing