La organización de las W Series, competición automovilística exclusivamente femenina nacida en 2019, ha anunciado este jueves la suspensión de su edición de 2020 por la pandemia de la COVID-19.

Este año solo habrá W Series virtuales: la W Series Esports League se llevará a cabo en 10 circuitos selectos recreados y con participación de Marta García, Nerea Martí y Belén Garcia, las tres pilotos españolas incluidas en la parrilla del campeonato original, con inicio previsto para el 20 de mayo en San Petersburgo y final en México DF el 30 de octubre.

Como mínimo, dos carreras asociadas a la F-1

Será en 2021 cuando las W Series regresen a su formato original, manteniendo las dos pruebas enmarcadas en sendos GP de Fórmula 1 previstas para 2020 en Circuito de las Américas (Austin) y Autódromo Hermanos Rodríguez (Ciudad de México) y posiblemente añadiendo alguna más.

La decisión de suspender la segunda edición de las W Series se ha tomado previa consulta con FIA, los responsables de F-1 y DTM y los patrocinadores.

La modificación contrarreloj de los calendarios oficiales de los organismos citados y la compresión de fechas debido al nuevo coronavirus han sido determinantes.

Cabe recordar que en 2019 la alicantina Marta García acabó cuarta.

FOTO: CAPTURA wseries.com