Firmó 16 en total, 10 en la 1ª mitad y 12 en 3/4 contra las Aces: su leyenda no para de crecer.

Redacción thechampionsvoice.com

Sue Bird, una de las leyendas vivas de la WNBA, ha establecido un nuevo récord de asistencias en un partido del Playoff Final de la Liga: cumplirá los 40 el próximo día 16, pero sigue siendo decisiva en un equipo, las Seattle Storm, que manda 1-0 en el global de la serie al mejor de cinca por el cetro de 2020.

Pareja de la futbolista Megan Rapinoe desde 2017, ganadora de cuatro oros olímpicos con Estados Unidos, doble campeona NCAA y conquistadora de numerosos títulos de club en el baloncesto ruso, Sue firmó 16 asistencias en el primer asalto contra Las Vegas Aces, 10 de ellas en los dos primeros cuartos y 12 en 3/4, otras dos plusmarcas.

Hablamos de registros sensacionales, con los que la incombustible base americano-israelí contribuyó a la victoria de las Storm por 80-93, con 37 puntos y 17 rebotes a cargo de Breanna Stewart, otro récord en un partido por el cetro WNBA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🐐 things. 1️⃣6️⃣ assists 🤯 @sbird10 #StrongerThanEver

Una publicación compartida de Seattle Storm (@seattlestorm) el


El anterior récord de asistencias en un encuentro del Playoff Final de la WNBA era de 11, cifra alcanzada 8 veces por 6 jugadoras; el récord personal de Bird era de 10, logrado en la final de 2018 contra las Washington Mystics.

Sue Bird, que lleva 17 temporadas en la Liga y que lidera, como ha hecho saber la propia WNBA, las ventas de camisetas oficiales del campeonato marcado por el nuevo coronavirus, también consiguió, en 2004, el récord de asistencias en un partido de Playoff, con 14; en 2015 igualó dicha marca Courtney Vandersloot(Chicago Sky).

Pareja de Megan Rapinoe, estuvo 600 días KO y ha vuelto para ganar su 4º título con las Storm.

Cabe destacar que debido a una lesión de rodilla Sue estuvo 600 días sin jugar y que se perdió la primera mitad de la temporada regular en la ‘wubble’ de Bradenton (Florida).

Parte de su puesta a punto durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 consistió en ‘duelos caseros’ contra Rapinoe.

Sue Bird solo ha perdido un partido de Playoff Final con las Storm y ahora está a dos triunfos del que sería su cuarto título tras los ya celebrados en 2004, 2010 y 2018.

Bird, activista pro justicia social y contra el racismo sistemático contra personas afroamericanas y, junto a Megan Rapinoe, contra la homofobia, recaló en la WNBA procedente de UConn y fue la número 1 en el draft de 2002.

A estas alturas, Sue lleva 2.888 asistencias en temporada regular, siendo la número 1 en este apartado, y 68 en el Playoff Final, tercer mejor registro histórico.

Recordemos que Bird, que no está emparentada con el mítico Larry Bird, tiene casi 40 años.

FOTO: CAPTURAS  @seattlestorm /@wnba