Sue Bird, legendaria escolta de la WNBA y pareja sentimental de Megan Rapinoe, ha girado visita a un entrenamiento de las Salam Stars, equipo de baloncesto femenino de Milwaukee cuyas jugadoras compiten con hiyab, pantalones largos y camisetas de manga larga, siempre previa exención especial federativa.

Bird, de 39 años y ganadora de 4 oros olímpicos con Estados Unidos, 4 medallas de oro mundialistas y tres cetros de la NBA femenina con el Seattle Storm, participó en la sesión preparatoria del conjunto integrado por estudiantes procedentes de familias musulmanas y desde 2018 todo un fenómeno mediático por el nivel exhibido.

Sue no solo jugó con las chicas, también intercambió impresiones con ellas y les dio consejos de campeona; como obsequio se llevó una camiseta Salam (‘paz’ en árabe).

El hiyab es una seña de identidad de las Stars, que siguen la estela de las 14 medallistas olímpicas musulmanas en Río-2016 y de las deportistas musulmanas que se están abriendo camino en deportes como esgrima, halterofilia o hockey sobre hielo; en fútbol y en el propio basket, donde se está aboliendo la obligatoriedad de llevar el tradicional velo, es cada vez más nutrida, y destacada, su presencia. (CAPTURAS VÍDEO @BleacherReport / @sbird10)