El CN Mataró la ha roto en la 5ª jornada de la actual Liga Premaat de waterpolo femenino con un 8-10 en Can Llong.

Stop a una brutal racha de triunfos consecutivos en el deporte español, y en concreto en el waterpolo femenino: 9 años, 6 meses y cinco días llevaba el Astrapool Sabadell, vigente campeón de Europa, ganando todos sus partidos de Liga tanto de fase regular como de playoffs o lo que es lo mismo, hasta esta semana no había perdido en Liga desde el 2 de mayo de 2010.

Si nos ceñimos a los encuentros de la fase regular, la racha es aún más espectacular y se extiende a 12 años y a la friolera de 241 partidos, siempre partiendo del 10-9 encajado frente al ya desaparecido Alcorcón el 10 de noviembre de 2007.


Desde su último tropiezo liguero en general, por 10-12 ante el CE Mediterrani en el tercer encuentro del playoff liguero de 2009-10, habían pasado 3.476 días; el encargado de truncar esa racha de récord ha sido el CN Mataró, único rival capaz de batir al Sabadell en competición doméstica (Copa y Supercopa) desde entonces y vencedor a domicilio este jueves por 8-10 (2-5, 4-2, 0-2, 2-1) en la quinta jornada de la actual Liga Premaat.

Ahora con Anni Espar, ‘ex’ del CN Sabadell, en sus filas, el equipo dirigido por Marina Zablith es, efectivamente, todo un ‘coco’ para el conjunto de David Palma, al que ya había superado en la Supercopa de España de septiembre pasado, resuelta a los penaltis (10-10; 4-5).

El Mataró, auténtico ‘coco’ para el Sabadell: ya era el único equipo en ganarle desde 2010, en Copa y Supercopa.

Además, en la final de la Copa de la Reina de 2015-16 el todopoderoso Sabadell asimismo cayó ante el Mataró (9-7), en Can Llong, coincidiendo con su Centenario; en aquel entonces el CN Sabadell llevaba también 9 años alzando el trofeo copero.

Anni Espar al margen asimismo se han ido este verano Paula Leitón, Bea Ortiz y Olga Domènech, todas ellas al CN Terrassa, y Maggie Steffens y Kiley Neushul, a Estados Unidos para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 con su selección.


El desmantelamiento de una formación ganadora y el mercado de fichajes son dos de las posibles causas del punto final a esa abrumadora racha de invencibilidad liguera.

FOTO: CAPTURAS @mariaguixa / @CN_Sabadell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí