Stéphanie Frappart volverá a hacer historia, esta vez como primera árbitra de un partido de Champions League, en su caso el Juventus-Dinamo Kiev de este miércoles en Turín, correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos del principal torneo continental masculino de clubes.
En su 12º partido de la temporada 2020-2021, Frappart estará acompañada por un equipo arbitral 100% masculino, con Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoit Millot y Willy Delajod en el VAR.
La francesa, de 36 años, ya fue en agosto de 2019 la primera mujer en dirigir la Supercopa UEFA, en su caso un Liverpool-Chelsea disputado en Estambul.
🆕The referee who took charge of the #FIFAWWC final in 2019 has broken new ground
🇫🇷Stephanie Frappart will become the first woman to referee a men’s @ChampionsLeague game when she oversees @juventusfc🆚@DynamoKyiv on Wednesday.
Get in there, Stephanie!👏 pic.twitter.com/qOZ6eLtoNh
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) November 30, 2020
También el año pasado se convirtió en la primera árbitra en pitar encuentros de la Ligue 1 masculina, después de romper moldes en Segunda en 2014, y asimismo es la primera colegiada en formar parte del Comité de Árbitros nacional galo.
Más precedentes sentados por Stéphanie Frappart:
– la primera árbitra en dirigir un partido oficial masculino de selecciones absolutas, el Malta-Letonia del pasado 6 de septiembre en la Liga de las Naciones UEFA
– la primera árbitra en pitar en la Europa League: Leicester-Zorya, el 22 de octubre, y Granada-Omonia Nicosia, el 26 de noviembre.
FOTO: CAPTURA @stephanie.frappart