Stéphanie Frappart dirigirá este domingo todo un Olympique Lyonnais-Olympique de Marseille, correspondiente a la sexta jornada de la Ligue 1 de 2020-21: será el tercer partido arbitrado por la premiada colegiada francesa en la actual Liga de fútbol masculina de su país tras el Reims-Lille (0-1) y el Montpellier-Angers (4-1).

Frappart, de 36 años y que el 4-O estará auxiliada por los linieres Mikaël Berchebru y Philippe Jeanne, se convirtió en la primera árbitra en la máxima categoría masculina en abril de 2019 y la pasada campaña aplicó el reglamento en un total de 11 encuentros, cifra que seguramente superará en el actual campeonato.

Que la designen con regularidad refrenda su calidad y, bendita normalidad, en Francia ya no es noticia que una mujer pite partidos de la Ligue 1. En esta ocasión sí ha llamado la atención por tratarse de su primer OL-OM, también llamado el ‘Choc des Olympique’ (‘Choque de los Olímpicos’) u ‘Olympico’, es decir, el ‘Clásico’ entre los dos Olympiques.

El Lyon, 11º en la tabla con 6 puntos, y el Marsella, noveno con 8, se medirán con urgencias en ambos bandos.

En 2019, por ahora su gran año, Stéphanie asimismo dirigió la final del Mundial femenino y la Supercopa de Europa entre Chelsea y Liverpool.

Frappart es árbitra FIFA desde 2011 y en fútbol masculino debutó en la Ligue 2 o Segunda División francesa en 2014.

FOTO: CAPTURA fff.fr