“No necesitamos tener huevos. Tenemos colas de caballo”. Para provocador, reivindicativo e impactante, el spot de Alemania de cara al Mundial de Francia, lanzado junto con su patrocinador Commerzbank y creado por el estudio Thjnk.

De 90” de duración y rebosante de ironía, el clip ha causado un notable revuelo. Pero, y de eso se trataba, sobre todo ha conseguido captar el interés de los aficionados en una selección que ahora buscará su tercer título de campeona del mundo y rival de grupo de España junto a China y Sudáfrica.

“¿Tú sabes cómo me llamo?”, pregunta la capitana Alexandra Popp. “¿Y yo?, se suma Klara Bühl. “Hm… pues eso”, agrega la crack Dzsenifer Marozsá, certificando con una sonrisilla maliciosa el desconocimiento generalizado.

“Jugamos para una nación que no sabe nuestros nombres. ¿Pero sabes que hemos sido tres veces campeonas de Europa, verdad? ¿No? Bueno, es que lo hemos sido 8 veces. Y por nuestro primer título (1989) nos dieron un juego de café”, prosigue el spot, mostrando a la portero Almuth Schult o la seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg con unas tacitas de porcelana en las manos.

“Desde que estamos, no sólo nos hemos enfrentado a los rivales sino también a los prejuicios. ‘Las mujeres están para tener hijos’. ‘Su sitio está en la lavandería’. ‘Es como fútbol amateur… a cámara lenta”, continúa la cinta.

 

“No necesitamos tener huevos. Tenemos colas de caballo”

 

“¿Pero sabes qué? No necesitamos tener huevos, tenemos colas de caballo”: llega el zasca, que seguramente secundará el fútbol femenino en sí, seguido de una serie de reacciones hilarantes y de más proclamas: “Somos las del maquillaje (aludiendo al barro en la cara), las que llevamos a gusto zapatos de tacones (por las botas con tacos). Nos gusta bailar (con el banderín de córner, para celebrar un gol). Nos gustan los hombres que saben lo que quieren (aludiendo a un chaval rotulador en ristre para buscar autógrafos). Y nuestros ídolos hace mucho que ya somos nosotras mismas. Vale, no tienes que acordarte de nuestras caras, lo que queremos solo es jugar nuestro juego”.

Alemania suma 3 Eurocopas masculinas, por 8 femeninas, y cuatro Mundiales en hombres por 2 en mujeres, quienes asimismo han conquistado un oro olímpico.

Subtitulado erróneo 

Cabe destacar que está circulando una versión del vídeo con subtítulos en inglés en la que se traduce la frase de “… tenemos colas de caballo” con un “pero sabemos cómo usarlos” que no se corresponde con el mensaje original.