Ona Carbonell, referente de la sincronizada y estrella femenina de la natación con más medallas mundialistas (23) en su haber, se ha sumado a la campaña humanitaria #SOSCovidIndia y la acción #BajoUnMismoParaguas de la Fundación Vicente Ferrer.

Junto a Ona, de 30 años y embarazada de su primer hijo, también apoya la causa Maite Albarrán, defensa delSevilla FC femenino de 32 años; ambas participan en el vídeo mediante el cual se piden donaciones para que la prestigiosa ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) pueda seguir actuando en tiempos de coronavirus.

Aparte de las dos deportistas prestan su imagen y voz al llamamiento las actrices Aitana Sánchez-Gijón y Ruth Núñez; la cantante y guitarrista Amparanoia y Leire Martínez, vocalista y representante del grupo musical La Oreja de Van Gogh.

50 años volcados con los más vulnerables

La Fundación Vicente Ferrer lleva comprometida desde 1969 con la transformación de una de las zonas más empobrecidas de la India, y en sus más de 50 años de lucha por la dignidad, el cambio y la igualdad nunca se ha dado tregua.

A raíz de la crisis de la COVID-19 urgen fondos para poder seguir proporcionando alimentación y atención sanitaria a las familias más vulnerables del sur del país.


En el vídeo de la campaña de captación de donaciones asimismo aparecen el futbolista Rony Lopes (Sevilla), del tenista adaptado y rider Cisco García, el actor y periodista Antonio de la Torre, el actor Miguel Ángel Martín y el cantante Álex Ubago.

Para más información sobre el trabajo realizado por los responsables y voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer, pinchar aquí.

Para donar, pinchar aquí.

FOTO: CAPTURAS @FVICENTEFERRER