La Real Sociedad, vapuleada por el Barcelona en la final de la primera Supercopa femenina de fútbol de carácter oficial, cayó también en los octavos de la Copa de la Reina, torneo en el que defendía título.

Las txuri urdin, que recibieron el trofeo acreditativo de su condición de vigentes campeonas antes del inicio del encuentro de Zubieta, acabaron la jornada con un amargo adiós en una tanda de penaltis saldada con 2-4 a favor del Madrid CFF después de que el tiempo reglamentario hubiese acabado con empate a cero.


Tampoco el vigente subcampeón, el Atleti, estará en el sorteo de los cuartos de este viernes: las ‘colchoneras’, batidas por el Barça en las ‘semis’ supercoperas, quedaron ahora KO ante el Betis, también en los penaltis (4-2).


Junto a Madrid CFF y Betis han superado la criba de octavos el incontestable FC Barcelona de Lluís Cortés, verdugo del Sporting Huelva (0-4); CD Tacón, Athletic, Sevilla, EDF Logroño y Depor Abanca, que por su parte y respectivamente han apeado a Rayo, UDG Tenerife, Levante, Espanyol y Valencia, en cuyo banquillo se sentará hasta final de temporada José López Bargues.

A la espera de posibles nuevos sorpresones, así quedaron los marcadores de los octavos de final:

CD Tacón-Rayo, 1-0 (Jessica Martínez)
Espanyol-EDF Logroño, 0-2 (Carol Marín, 2)
Athletic-UDG Tenerife, 3-0 (Garazi, Lucía García, Vanesa Gimbert)
Sevilla-Levante, 3-0 (Nagore, Karpova, Zdunek)
Depor Abanca-Valencia, 7-2 (Athenea, Peke, 4; Teresa Abelleira, María Méndez / Guerrero, Mari Paz)
Sporting Huelva-Barcelona, 0-4 (Oshoala, 2; Jenni Hermoso, Graham)
Real Sociedad-Madrid CFF, 0-0, 2-4 p.p. (Ana Tejada, Núria Mendoza / Amanda Frisbie, Ana María Catalá, Yasmin Mrbat, Rita Chikwelu)
Betis-Atlético Madrid, 4-2 (Laura González, Merel, Piemonte, Ana González / Charlyn, Kenti Robles) (CAPTURAS @rfef / @aromero7willy / @MadridCFF)