El Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) ha lanzado esta semana la campaña global Mujeres en Rugby para elevar el perfil y mejorar el posicionamiento de las mujeres en este deporte, en el que las Leonas son vigentes campeonas de Europa y bicampeonas continentales en Sevens.

Con el ‘hashtag’ #MujeresEnRugby y el lema “Somos mujeres, somos rugby” se pretende reivindicar el potencial del deporte del balón ovalado y “de sus valores para desarrollar mujeres fuertes e inspiradoras, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”, como destaca la propia FER.

Mujeres en Rugby, iniciativa a cuatro años vista, busca aumentar la participación y el interés, tanto de aficionados como de inversores, en el rugby femenino y crear una presentación global de recursos que permita a las federaciones territoriales y a los clubes de toda España que no disponen de profesionales del marketing, utilizarla como parte de sus planes de desarrollo.

Durante el primer año de la campaña, 15 mujeres, procedentes de diferentes Comunidades Autónomas y con distintos papeles dentro del rugby, actuarán de referentes; estarán representadas las jugadoras (Amaia Erbina), las embajadoras (Patricia García), las entrenadoras, las promotoras, las gestoras deportivas, las árbitras, las directivas o las médicas.

Habrá una fase denominada ‘Probar’, mediante al cual se acercará el rugby a los centros escolares para transmitir a alumnas y profesorado los principales valores del deporte de las Leonas.

La siguiente etapa es la de ‘Seguir’, enfocada en apoyar a las jugadoras, en ayudarlas a mejorar y en arroparlas para que hagan carrera en el rugby mediante la inspiración dentro del campo.

FOTO: CAPTURA YOUTUBE FER