Las jugadoras del Real Betis Féminas y el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Pier Luigi Cherubino se han sumado a la cadena de voluntarios que están trabajando en la elaboración y preparación de material sanitario para la lucha contra el nuevo coronavirus.

Futbolistas y preparadores hacen gala de su vena solidaria involucrándose de forma directa en uno de los proyectos puestos en marcha por la Fundación del club verdiblanco en las instalaciones del Benito Villamarín en apoyo de los grandes héroes y heroínas de la pandemia de la COVID-19.

En el estadio se están fabricando batas y mascarillas protectoras para su reparto en hospitales, centros de salud, residencias de la tercera edad, clínicas dentales, conventos, supermercados y domicilios particulares, así como entre las fuerzas y cuerpo de seguridad.


Cabe recordar que el Betis, que ha compartido imágenes de la labor humanitaria de su plantilla femenina en Twitter, tiene a una de sus cracks, Ana Romero, Willy, en primera línea de combate.

La atacante, de 32 años, es licenciada en Medicina y opositora del último MIR y cuenta con permiso de la entidad bética para trabajar como médica de urgencias en el DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias), también en ambulancias con UCI móvil.

FOTO: CAPTURAS @RealBetisFem / @ar7willy