La ‘skater’ acabó con fracturas en el cráneo, la mano rota y el ojo morado cuando entrenaba.

Redacción thechampionsvoice.com

¿Por qué el último vídeo de Sky Brown iba este sábado camino de los 8 millones de visualizaciones?

Seguramente porque refleja todo lo que siente y experimenta una deportista cuando está a punto de volver a la carga tras una grave lesión, una caída o un varapalo en forma de derrota humillante o infortunio: miedo, y hasta pánico; dudas, bloqueo mental y esa lucha entre tu pasión y el Pepito Grillo que te recuerda cómo acabaste aquel día y el peligro que te acecha, físico y psicológico.

Y también porque la joven ‘skater’ británica, que a sus 12 años ya es un referente más allá de sus logros precocesen una modalidad olímpica en los Juegos de Tokio, al final supera sus temores y regresa a lo campeona, cayéndose a la primera, pero aterrizando en una colchoneta, y protagonizando un vuelo histórico poco después.

Solo 2 meses después, atacó la ‘MegaRampa’: con 12 años es la primera mujer en completarla.

La más joven ‘skateboarder’ profesional del mundo sufrió en mayo pasado un percance que pudo haberle costala vida: entrenando en el parque del legendario Tony Hawk, amigo y mentor suyo, se dio de bruces, con fracturas en el cráneo, una muñeca y mano rotas y un ojo morado.

Ya desde el hospital Sky hizo saber que ardía en deseos de coger nuevamente su tabla y reanudar los preparativos de cara a los JJ.OO.

Hubo quien le recomendó que lo dejara estar, que ese accidente en la rampa era una señal, que no era conveniente “desafiar tanto a la suerte”.

Pero Sky se mantuvo en sus trece, y solo dos meses más tarde, ya con sus lesiones curadas, pidió a Tony Hawk que le ayudara a afrontar la MegaRamp de Elliot Sloan, un reto solo alcance de los fueras de serie y que ninguna mujer había osado atacar.

Esa ‘Mega Rampa’, instalada por el ‘skaterboarder’ profesional estadounidense en el jardín de su casa, tiene el punto de salida a unos 30 metros de altura y en la que hay que salvar un hueco para tomar tierra en el ‘half-pipe’ (medio tubo) y completar el recorrido.

El legendario Tony Hawk grabó esos instantes de pugna entre tu pasión y el duro recuerdo.

Hawk grabó a Sky mientras ella batallaba contra sus demonios, inmortalizó esos segundos de pugna interna. Al final, la pequeña se pone en marcha.

Su primer intento es fallido: Sky aterriza en el ‘airbag’ colocado a ras de suelo en ese espacio que toca sobrevolar. Pero a la tercera fue la vencida, salió victoriosa del desafío, maravillando a Elliot y al veterano Tony por su valentía y maestría.

Sloan destaca que Sky es la primera ‘skater’ femenina que supera la ‘Mega Ramp’ y asegura que la pequeña no tiene techo como deportista.

El mítico Tony Hawk por su parte deja que las imágenes hablen por sí solas, a modo de homenaje a una chica del Siglo XXI que inspira a las niñas de todo el mundo de una forma muy especial.

Hija de padre inglés y madre japonesa, Sky vive a caballo de su Miyazaki natal y Estados Unidos, con Hawk siempre presente.

Cuando tenía 8 años, Sky Brown fue la participante más joven en el Vans US Open (2016) y en el Mundial de ‘skateboarding’ de 2019 se colgó el bronce.

FOTO: CAPTURA VÍDEO @tonyhawk