Los históricos movimientos de la gimnasta USA en suelo y desmontando la barra de equilibrios son de otro mundo.

Simone Biles, que hace unos días criticaba entre lágrimas a la USA Gymnastics por no protegerla a ella y a otras muchas compañeras de los abusos sexuales por parte del ex médico de la Federación Larry Nassar, brilló horas más tarde en los Campeonatos Nacionales de Kansas City (Missouri), donde entró en la historia con dos movimientos de extrema dificultad que ninguna gimnasta había conseguido ejecutar antes: un triple-doble (dos saltos mortales con triple rotación) en suelo y un doble-doble (doble voltereta con dos giros mortales) para desmontar la barra de equilibrios.

Los vídeos de ambas exhibiciones hablan por sí solos y refrendan la condición de fuera de serie de la joven deportista.

Biles, de 22 años y que está siguiendo terapia para poder pasar página tras sufrir esos abusos, se llevó su sexto título de campeona USA, siendo la primera mujer en encadenar tantos cetros desde 1952; acabó primera en suelo, salto y barra de equilibrios y tercera en asimétricas.

Totalizó 118.500 puntos, acabando casi 5 por delante de Sunisa Lee, segunda, y casi 8 por delante de Grace McCallum, tercera.

Simone ganó cuatro oros olímpicos en Río-2016 y suma 20 medallas mundialistas, 14 de ellas de oro, récord para un gimnasta masculino y/o femenino. Su próxima cita son los Mundiales de Stuttgart de octubre próximo.

FOTO: CAPTURAS VÍDEOS @TeamUSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí