Cuatro mujeres fuera de serie y cuatro estrellas masculinas aspiran a llevarse el prestigioso E! People’s Choice Award de 2020 en el apartado de ‘Game Changer’ o responsable de un cambio notorio en las reglas del juego en el deporte en Estados Unidos.

Todos los ganadores de estos premios concedidos desde 1975, siempre con cambios de formato y aumento del número de subcategorías, se darán a conocer el próximo 15 de noviembre; la votación popular onlineque hace las funciones de jurado cerrará el 23 de octubre.

Cabe destacar que actualmente hay cuatro categorías principales, las de Cine, Música, TV y Cultura Pop; los ‘Game Changers’ entran en esta última.

Dos campeonas afroamericanas como la gimnasta Simone Biles y la dueña de 23 torneos del Grand Slamde tenis Serena Williams; la tenista “japonesa negra” Naomi Osaka y la jugadora de baloncesto WNBA de origen rumano Sabrina Ionescu compiten con el titánico LeBron James (basket NBA), el legendario Michael Jordan, el piloto automovilista Bubba Wallace y el quarterback NFL Russell Wilson por alzarse con la victoria.


Simone Biles y Sabrina Ionescu han sido nominadas sobre todo por su extraordinario talento deportivo, que ha marcado un antes y un después y elevado el listón competitivo; Naomi suma a su calidad raqueta en mano su condición de poderosa activista #BlackLivesMatter y Serena, su incansable lucha por los derechos de la mujer, ahora como mamá deportista.

Los People’s Choice Awards se crearon para distinguir a las grandes figuras de la industria delentretenimiento USA según el público consumidor.

Desde 2017, se denominan E! People’s Choice Awards y se conceden en 74 apartados.

Para participar en la votación, pinchar aquí.

FOTO: CAPTURA @peopleschoice