Simone Biles participa en la campaña ‘You Will See Me’ (‘Me podréis ver’), lanzada en Estados Unidos “para inspirar y empoderar a los ciudadanos negros a que lleven mascarillas higiénicas y contribuyan a frenar la propagación” de la COVID-19, como recalcan los responsables del spot, el Ad Council y el Centro USA de Control de y Prevención de Enfermedades.

La ganadora de cuatro oros olímpicos y para muchos la mejor gimnasta de la historia y así como otros iconos afroamericanos hacen hincapié en que, en tiempos de #BlackLivesMatter, “las voces negras se verán y escucharán” en su lucha contra el racismo sistemático incluso aunque la mascarilla tape gran parte de la cara.

No hace invisible la lucha #BlackLivesMatter

“Tenéis que ver a la persona real detrás de la mascarilla”, es el lema, destinado a fomentar el uso de las mascarillas faciales en una comunidad que en gran parte lo rechaza por considerar que minimiza la fuerza de su causa al hacer invisible el rostro parcialmente.

Con esa negativa, contribuyen a los contagios, incesantes en EE.UU.


“Me veréis como a una campeona… para mi gente”, dice Simone, de 23 años.

También la actriz Viola Davis, Questlove (músico), Stephen A. Smith (periodista y analista deportivo de culto), La La Anthony (autora, empresaria y personalidad TV), Victor Cruz (ex jugador NFL) and Marcus Scribner (actor) se han sumado a la iniciativa.

FOTO: CAPTURA YouTube #YouWillSeeMe / @simonebiles