Presta su voz a una campaña de concienciación y prevención, e insta a denunciar siempre.

Redacción thechampionsvoice.com

Simone Biles es una de las gimnastas USA víctima de abusos por parte de Larry Nassar, exmédico del equipo nacional que está cumpliendo cadena perpetua por cargos de agresión sexual a menores y pornografía infantil.

Muy sensibilizada, pues, con la seguridad de los niños, la ganadora de 30 medallas entre Juegos Olímpicos y Mundiales, 23 de ellas de oro, apoya activamente la campaña contra los abusos y el maltrato de menores lanzada por la Fundación Barbara Sinatra Centro para Niños a través de su programa FightChildAbuse.org en plena emergencia sanitaria por la COVID-19.

Como constata (no solo) la ONG, fundada en su día por la ya fallecida cuarta esposa del mítico Frank Sinatra, la violencia física, sexual y psicológica contra niños es una segunda pandemia dentro de la pandemia del nuevo coronavirus, con una escalada preocupante por el confinamiento no solo en Estados Unidos.

Alarmante incremento de la violencia física y psicológica contra niños por el confinamiento.

En España las cifras también son alarmantes, como en prácticamente todo el mundo. Cabe recordar que existen líneas telefónicas y asociaciones a las que recurrir para denunciar y buscar ayuda.

Simone Biles, de 23 años y siempre comprometida con causas de calado social, presta su poderosa voz a un mensaje de concienciación y prevención, invitando a quienes sufran abusos y a quienes tengan constancia de casos en su entorno a hacer precisamente eso: denunciar los abusos, en este caso a los responsables de FightChildAbuse.org.

Cabe recordar que la estrella de la gimnasia mujer u hombre con más medallas mundialistas en su haber (25) acusó en 2019 a los responsables de la US Gymnastics de no proteger a sus gimnastas de Nassar, en un discurso duro y emocional.

Víctima de Larry Nassar, recalca que el agresor suele ser alguien en quien creían poder confiar.

Éste es su mensaje:

“Estamos viviendo tiempos difíciles, debiendo pasar más tiempo en casa y con estrés familiar añadido”.

“Esto muchas veces lleva que los niños sufran abusos emocionales, físicos y sexuales”.

“¿Sabías que el 90% de todos estos abusos son cometidos por alguien en quien ellos creían poder confiar. Esto pondrá en peligro a tantos niños”.

“En tiempos como estos lo importe es proteger a los niños.

“Si tú o alguien a quien tú conozcas necesita ayuda, acudid a FightChildAbuse.org”.

Pincha aquí para acceder a la lista de Save the Children con recursos y teléfonos en toda España para denuncias de abusos infantiles.

FOTO: CAPTURAS @simonebiles / Pixabay