Si en la primera parada del Tour Universo Mujer 2020, de carácter virtual debido a la pandemia de la COVID-19, se abordaron los efectos del confinamiento en las deportistas de élite y se dieron consejos prácticos de entrenamiento, en la segunda el protagonismo fue para los Juegos Olímpicos de Tokio y para la nutrición, tanto o más importante con un parón forzoso como el vivido entre marzo y mayo.

Sandrá Sánchez (karate), Teresa Díaz (esgrima) y Sara Hurtado (patinaje artístico sobre hielo), estrellas invitadas el 20 de junio, pasaron el testigo a Carolina Marín (bádminton), Silvia Arderius (balonmano), Amanda Sampedro (fútbol) y Loida Zabala (levantamiento de potencia adaptado), que habló de la importancia del deporte sin barreras y recalcó las posibilidades infinitas existentes cuando no te pones ni te ponen límites ni techo.

Teri Portela, Amaia Erbina y las pizzas healthy

En la cita de este sábado, la #Guerrera subcampeona del mundo y la capitana del Atleti femenino y de la #SeFútbolFem asimismo participaron junto a la coach Paddy.8 y la modelo e influencer Carlota Weber en un showcooking dirigido por el Chef Bosquet.

Además, Silvia y Amaya aceptaron.al igual que Teresa Portela (piragüismo) y Amaia Erbina (rugby), el reto del Chef Bosquet de recrear su deporte respectivo mediante la elaboración de una pizza healthy.

Silvia hizo una pizza con “golazo por la escuadra”


Teri, una pizza con forma de pala de piragüista


Amanda, una pizza con forma de balón de fútbol


Y Amaia, una pizza con forma de pelota de rugby

Por lo que respecta a la cita olímpica, Carolina Marín hizo hincapié en que “voy a volver a ir a por el oro”, tras el ya conquistado en Río-2016.

Silvia Arderius destacó que las ganas y la ilusión ya vividas antes de la emergencia sanitaria serán las mismas en 2021 y aseguró que “vamos a preparar el torneo igual de bien”.

Amanda Sampedro dijo que deseaba ver cumplido “el sueño de cualquier deportista”, participar en unos Juegos, en el futuro.

Respaldado por IberdrolaCSD y Fundación Deporte Joven, el Tour Universo Mujer nació en 2019 como mayor roadshow de deporte femenino de Europa y ha tenido que adaptar su formato a la nueva normalidad impuesta por el coronavirus.

La tercera y última parada será el próximo 4 de julio: conéctate a través de los canales oficiales del Tour o síguelo por Teledeporte.

FOTO: CAPTURAS @Tour_UM