Lleva 10 goles en 7 partidos, solo superada en las grandes Liga europeas por Pernille Harder, con 12 en ocho.

Si hubiera una Bota de Oro femenina para la máxima goleadora de las Ligas europeas, Jenni Hermoso sería una de las grandes favoritas para llevarse un trofeo que en categoría masculina premia desde 1967-68 al ‘cañonero’ por excelencia de la temporada, siempre de los campeonatos ligueros del Viejo Continente; los tantos valen 1, 1,5 ó 2 puntos en función de la relevancia de cada Liga para que la clasificación sea lo más justa posible en un contexto de formatos muy diversos.

Patrocinada por adidas, ya existe una Bota de Oro para distinguir a la ‘pichichi’ de la Copa del Mundo desde la edición inaugural de 1991. Pero visto el arranque fulgurante de la propia Jenni, con una media de 1,43 goles por partido; de Pernille Harder, Ada Hegerberg o Cristiana Girelle en cuatro de las cinco grandes Ligas femeninas de Europa se echa en falta un galardón que incentive la lucha entre ellas y constituya un homenaje tangible a la excelencia realizadora.

La ‘cañonera’ Ada Hegerberg suma 10 tantos en 8 encuentros y la italiana Cristiana Girelli (Juve), 7 en 5.

Sea como fuere, la barcelonista Jenni Hermoso ha firmado 10 goles, al igual que Ada Hegerberg, frente a los 12 que lleva Pernille Harder para encabezar el ránking.

Yendo más allá, Jenni suma esos 10 tantos en 7 encuentros disputados en las 8 jornadas que llevamos de Primera Iberdrola; su extraordinario promedio es, como queda dicho, de 1,43 goles por partido, solo superado en las citadas grandes Ligas por el 1,5 de la danesa Pernille Harder: la crack del Wolfsburgo ha anotado sus 12 goles en 8 partidos de la Liga femenina alemana.

Pernille ha visto puerta desde el punto de penalti en 4 ocasiones, por 2 de Jenni, y ambas han faltado en una de las jornadas ya finalizadas.

Flamante máxima goleadora histórica de la Champions femenina con 53 tantos, la noruega es tercera por número de goles anotados en su Liga con el Lyon, 10, pero cuarta en el ránking por promedios con su 1,25; y la italiana Cristiana Girelli (Juve) figura con un 1,4 fruto de sus 7 goles en 5 jornadas, uno de ellos desde el punto de penalti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Good day 💪🏼💪🏼 @sarabjork90 as happy as me for that one ☺️😍 and @zsanettjakabfi 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️

Una publicación compartida de Pernille Harder (@pharder10) el

Promedio extraordinario de 1,43 goles por partido, frente al 1,5 de Harder, el 1,4 de Girelli y el 1,25 de Ada.

Ada, que por su parte solo ha marcado en juego, está teniendo en la temporada en curso dura competencia en la UWCL, donde Vivianne Miedema (Arsenal) figura con un gol más (10 contra 9) a la espera del sorteo de cuartos, y en nuestra hipotética Bota de Oro; completando la ‘manita’ de grandes Ligas cabe destacar que en la inglesa manda Chloe Kelly (Everton), con 4 ‘dianas’.

Merece la pena, pues, estar atentos al desarrollo de la pugna por la ‘corona’ entre estas cuatro ‘mujeres gol’, a la que se podrían sumar otras compañeras, y disfrutar con el espectáculo.

Solo un apunte más: Pernille, de 26 años, y Ada, de 24, figuran en la lista del Balón de Oro de 2019, pero no así Jenni. Cabe desear que esto cambie de cara a futuras distinciones.

Estos son los números:

Liga alemana | 9 jornadas
‘Pichichi’: Pernille Harder (Wolfsburgo), con 12 goles (4 de penalti) en 8 partidos
Promedio: 1,5 goles por partido
Edad: 26 años

Liga española | 8 jornadas
‘Pichichi’: Jenni Hermoso (Barça), 10 goles (2 pen.) en 7 partidos
Promedio: 1,43 goles/partido
Edad: 29 años

Liga francesa | 8 jornadas
‘Pichichi’: Ada Hegerberg (Lyon), 10 goles en 8 partidos
Promedio: 1,25 goles/partido
Edad: 24 años

Liga italiana | 5 jornadas 1 penalti
‘Pichichi’: Cristiana Girelli (Juve), 7 goles (1 pen.) en 5 partidos
Promedio: 1,4 goles por partido
Edad: 29 años

Liga inglesa | 5 jornadas
‘Pichichi’: Chloe Kelly (Everton), 4 goles en 5 partidos
Promedio: 0,8 goles/partido
Edad: 21 años

FOTO: CAPTURAS @jennihermoso  / @ahegerberg / @pharder 10 / @eurosportsmedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí