La ‘Dama de los Ojos’ ya fue campeona en 2003 y en 2007, y ahora estará con Inglaterra ante los Springboks.

Sherylle Calder puede convertirse este sábado en la primera mujer en ganar tres Mundiales de rugby… masculinos: la científica sudafricana, en su día capitana de la selección femenina de hockey sobre hierba de su país, ya conquistó el cetro en 2003 con Inglaterra y en 2007 con los Springboks, y en la final de la Copa del Mundo de 2019 estará nuevamente en el bando inglés, siempre como especialista en EyeGym o Gimnasia del Ojo, una técnica que también ha llevado al éxito a otros conjuntos y deportistas a título individual.

Sherylle, doctora especializada en rendimiento deportivo, lleva más de 30 años trabajando la inteligencia visual y la coordinación ojo-mano. Tanto en su Sports Academy en Stellenbosch, en el Cabo Occidental, como en las sesiones sobre el terreno enseña a tomar la decisión correcta en milésimas de segundo; con su técnica la ‘entrenadora de visión’ mejora la concentración y la capacidad de reacción, lo que en rugby da pie, por ejemplo, a intercepciones que acaban ganando partidos y títulos.


Ejercitar los ojos en este sentido no solo le ha reportado ya dos Copas Webb Ellis, Shreylle Calders también ganó el British Open con su paisano golfista Ernie Els en 2012. Y la selección japonesa de rugby, la australiana de criquet, pilotos de F-1 como Valtteri Bottas, el crack de los Miami Dolphins Kenny Stills (NFL), los futbolistas del Tottenham y del AS Monaco o los árbitros de la Premier League inglesa asimismo han contratado sus servicios para pulir su capacidad de reacción: “Velo más rápido, decide mejor”, reza su slogan.

Con su Gimnasia Ocular, una técnica científica, también triunfa en golf, F-1, NFL o fútbol: ella prohibiría los móviles.

El método de Sherylle, que en su Twitter se hace llamar The Eye Lady (La Dama de los Ojos), consiste en tandas de 10’ tres o cuatro veces a la semana.

Y la doctora, que paralelamente ha lanzado un programa escolar llamado ‘Eyeballs’, haciendo un juego de palabras con la palabra inglesa para ‘globo ocular’, goza de tanto prestigio por su EyeGym que las grandes potencias y Ligas se la disputan.


Cabe agregar un dato muy importante en la actual época digital: como reveló en el SA Rugby Magazine, Sherylle Calder es contraria al uso, especialmente el prolongado, de iPhones y smartphones por su efecto dañino en la inteligencia ocular. Si por ella fuera, los móviles estarían prohibidos en las concentraciones. Sus directrices en este sentido han creado malestar entre algunos cracks, que sin embargo han reculado en cuanto han visto cómo gracias a su método de trabajo su rendimiento se dispara.

La propia Sherylle remite a la célebre frase de Muhammad Ali a modo de lema inspiracional: “Flota como una mariposa, pica como una abeja (avispa). No puedes golpear lo que tus ojos no ven”.

Ella confía en que este sábado los jugadores de Eddie Jones, actual seleccionador de Inglaterra y técnico asistente de Sudáfrica en 2007, vuelen y ‘muerdan’; así, la doctora será la primera mujer en conquistar tres Mundiales masculinos de rugby.

Para más información sobre la Gimnasia del Ojo clica aquí.

FOTO: CAPTURA @sheryllecalder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí