“No sería tan fuerte y no habría llegado tan lejos en mi carrera deportiva”, recalca también.

Redacción thechampionsvoice.com

Serena Williams es una de las mejores deportistas de la historia y un referente especialmente para personas negras como ella.

Esa es la palabra que emplea, “negra””, no “afroamericana” o “afro-estadounidense”.

“No sería quien soy si no fuera negra”, ha recalcado en una vídeo charla con su marido Alexis Ohanian en la que reflexiona sobre la discriminación racial en su país y en el general, siempre al hilo del último episodio de brutalidad policial y racismo contra un ciudadano desarmado de color.

Serena, de 38 años y una de solo 2 mujeres en el ranking Forbes de los 100 Deportistas Mejor Pagados entre junio de 2019 y junio de 2020, ya había condenado las circunstancias de la muerte de George Floyd y participado en una campaña de protesta junto a Coco Gauff y otros tenistas con antepasados africanos, de Haití o Papúa Nueva Guinea.

“Por desgracia la discriminación racial se ha convertido en norma para los de mi color de piel”.

Y ahora recuerda su entrada en un mundo blanco como el del deporte de la raqueta y las afrentas sufridas por ser negra, como dice ella sin rodeos y con orgullo:

– “Honestamente, y por desgracia, (la discriminación racial) se ha convertido en una norma para la gente que tiene mi color de piel. Creo que es algo con lo que al final hemos de tratar sistemáticamente”.

– “Es triste que alguien de mi nivel tuviera que aceptar que le pagaran menos. Son tantas cosas debido al color de mi piel. Entré en un deporte que era ‘todo blanco’. Echando la vista hacia atrás, no fue fácil”.

– “Todo se redujo a mi fe, y a darme cuenta de que era algo solo temporal. Lo que yo creo, y lo que enseña la Biblia, es que hay tanto más esperándonos si tenemos fe”.

– “Siempre me he sentido orgullosa de lo que soy, de ser negra. No sería quien soy, no sería tan fuerte, no habría llegado tan lejos en mi carrera deportiva. Yo no sería yo si no fuera negra.

Habla de la Biblia y su “fe”, clave para superar trabas en el tenis, un “mundo ‘todo blanco’”.

Por lo que respecta a la decisión de Alexis Ohanian de dejar su puesto de directivo del agregador social Reddit, que él fundó, para que una persona afroamericana pueda ocupar su puesto, Serena asegura que ella no influyó.

Fue, pues, un gesto que partió del propio Ohanian para sumarse a la lucha contra la desigualdad racial en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’ll be continuing to share ‘S’ stories here and on @serena, and this #SerenaSaturday our ‘S’ stands for starting a conversation (with @alexisohanian).

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el


Además, el empresario se ha comprometido a donar sus futuros ingresos de sus acciones de Reddit “para servir a la comunidad negra”.

FOTO: CAPTURA VÍDEO @serenawilliams