“Me inspiras”, le dice a Kim Clijsters, que ha vuelto al tenis profesional siendo madre de 3 hijos.

Redacción thechampionsvoice.com

Serena Williams es a sus 38 años uno de los más poderosos referentes del deporte femenino a escala mundial.

La tenista USA lleva años luchando por la igualdad de pago, con la misma fuerza titánica con que actúa en la pista. Además, diseña moda para todo tipo de mujeres en cuanto a geometría corporal y concilia su calendario competitivo con el cuidado de su hija Alexis Olympia, nacida en septiembre de 2017.

Pero ¿hay alguien que inspire a la propia Serena? Y si es así, ¿de quién podría tratarse? La respuesta a la primera pregunta es afirmativa, como ha revelado la ganadora de 23 torneos del Grand Slam este martes en su cuenta de Twitter oficial.

La belga, de 36 años, cayó ante Garbi Muguruza en Dubái, pero plantó cara en el segundo set (7-6).

“En serio, estoy tan, tan, tan orgullosa de Kim Clijsters. Me inspiras. Wow (‘guau’). Simplemente wow, y enhorabuena, has estado fantástica”, ha tuiteado la menos de las hermanas Williams, sacándose el sombrero ante la jugadora belga, de36 años y que acaba de reaparecer en el circuito WTA siendo madre de 3 hijos (Jada, Jack y Blake) y después de su (segunda) retirada oficial en septiembre de 2012.

Kim ya volvió una vez como madre, en agosto de 2009, después de tomarse un descanso en mayo de 2007 por el nacimiento de Jada en 2008; exnúmero 1, como Serena, retornó a lo grande, ganando 3 de sus 8 torneos del Grand Slam y rindiendo a un nivel exquisito.

Kim, exnúmero 1 como Williams, ya regresó tras tener a su hija Jada y ganó 3 torneos del Gran Slam.

Ahora su vuelta ha sido con una wild card y ante Garbiñe Muguruza, número 16 del mundo, en partido en Dubái que se llevó la caraqueña por 6-2, 7-6 (8-6); Clijsters se fajó en el segundo set, forzando el 4-4 y salvando dos pelotas de break: esa pasión hace que sea todo un referente para un paradigma del referente como Serena Williams.

Jada Elle cumplirá 12 años el 27 de febrero, Jack Leon tiene 6 años y Blake Richard, 3; Olympia por su parte tiene 2 añitos y posó en brazos de su mamá después de que ésta lograra en Auckland en enero pasado su primer cetro como mamá.

FOTO: CAPTURAS @olympiaohanian / TENNIS HALL OF FAME