Laura Ester y Sara Andrés Barrio, dos referentes del deporte femenino español, ejercen junto al gimnasta Ray Zapata de embajadores de lujo de la campaña lanzada por el CSD para impulsar la Semana Europea del Deporte de 2020 (23-30 septiembre), con premios para los proyectos de promoción deportiva más destacados.

Bajo los lemas #BeActive (#MantenteActiv@) y #BeActiveBeSafe (#MantenteActiv@ConSeguridad) se invita a los ciudadanos de la UE y de todo el continente europeo a practicar deporte o cualquier actividad física para combatir el sedentarismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Concurso de la Semana Europea del Deporte! Importante hacer deporte pero siempre de forma segura 😷! @deportegob #BeActive #BeActiveBeSafe #DeporteSeguro #SED20

Una publicación compartida de Laura Ester Ramos (@lauraesterwp) el


Además, en tiempos de pandemia de COVID-19 se insta a respetar los protocolos de higiene y distancia, aspecto en el que hacen hincapié la portera fuera de serie de las #GuerrerasDelAgua y del CN Sabadell y la extraordinaria velocista paralímpica.

Laura Ester: “Os animo a todos a practicar deporte, que no estéis todo el día en el sofá, que os levantéis, ya sea una hora, media hora, quince minutos, lo que sea, pero siempre con seguridad y más en este año”.

Sara Andrés: “A mí el deporte me ha dado mucha vida, satisfacción y superación personal, y por eso os animo a que lo practiquéis. Elegid el que queráis, y a por ello, a practicar deporte, que es súper sano”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#beactive #besafe @deportegob

Una publicación compartida de Sara Andres Barrio (@saraandressport) el

“Pero eso sí, este año y siempre, con seguridad, respetando las normas, las distancias y siendo conscientes de los demás para no ponernos en peligro a ninguno de nosotros”.

Está previsto que 40 países del Viejo Continente se adhieran a VI Semana Europea del Deporte a favor de unos hábitos saludables.

FOTO: CAPTURAS VÍDEO@deportegob