Respaldo revolucionario de los jugadores a la iniciativa de justicia social lanzada por la WNBA.

Redacción thechampionsvoice.com

Los jugadores de los New Orleans Saints han decidido sumarse de forma revolucionaria al movimiento #BlackLivesMatter: durante toda la temporada de la NFL de 2020-21, el equipo dará visibilidad a la iniciativa #SayHerName, arropando a las mujeres negras en su lucha por la justicia social y la igualdad racial.

#SayHerName (#DiSuNombre) ha sido lanzada por la WNBA, con las jugadoras de la Liga femenina de baloncesto recordando en sus camisetas los nombres de las afroamericanas indefensas que, cono Breonna Taylor, han perdido la vida en acciones de brutalidad policial o racismo sistemático.

La franquicia de New Orleans es propiedad de una mujer, Gayle Benson, desde el año 2018.

Ahora el movimiento contará con el apoyo de una franquicia de la Liga Profesional de ‘football’, en este caso con una propietaria femenina, Gayle Benson, multimillonaria de 73 años: desde 2018, cuando falleció su marido Tom, también dueña de los New Orleans Pelicans de la NBA ella es la única mujer accionista mayoritaria con derecho a voto de una franquicia NFL o de la National Basketball Association.

Posiblemente su presencia haya influido para que los jugadores hayan apostado por apoyar una causa femenina.

Alvin Kamara y Malcolm Jenkins son los cabecillas de la poderosa campaña de activismo y solidaridad, a la que han prestado su imagen 8 de los pilares de los Saints, dos de ellos blancos, siempre en representación de toda la plantilla.

Los deportistas darán visibilidad a esta lucha femenina, y que las víctimas no sean olvidadas.

Junto a Alvin y Malcom aparecen en el vídeo promocional Demario Davis, uno de los capitanes; Thomas Morstead, Cameron Jordan, otro de los capitanes; Craig Robertson, Terron Armstead y el veterano ‘mariscal’ y líder Drew Brees.

“Queríamos hacer algo como equipo. Con todo lo que está pasando (en Estados Unidos) es importante para nosotros estar unidos y mostrarnos solidarios en todo lo que hacemos. Si nosotros no podemos estar unidos en el vestuario, ¿cómo puedes esperar que el resto del país esté unido?”, destaca Davis.

Por decisión unánime, los Saints lucharán, pues, para que las mujeres negras víctimas mortales de actos racistas no sean olvidadas, y para que dejen de estar tan expuestas a ataques racistas y sexistas.

La temporada regular de la NFL de 2020 arrancó el 10 de septiembre y concluirá el próximo 3 de enero; la Super Bowl de 2021 será el 7 de febrero en Tampa (Florida).

FOTO: CAPTURAS @Saints