Sari van Veenendaal, que aterrizó en el Atlético de Madrid femenino en verano pasado tras ser proclamada Mejor Portera de Francia-2019, ha fichado por el PSV de cara a la temporada 2020-21.

De 30 años y capitana de la selección ‘oranje’ vigente subcampeona del mundo, Sari llegó procedente del Arsenal y como ‘colchonera’ se ha repartido la titularidad bajo palos con Lola Gallardo, siendo fija en la UWCL pero no en la Primera Iberdrola.

La asimismo FIFA The Best Portera de 2019 ha decidido “expresamente regresar” a los Países Bajos, firmando por una temporada con el club de Eindhoven, al que se incorpora libre de contrato.

Siempre en declaraciones a la web oficial del propio PSV, que anunció el fichaje este jueves, Sari asimismo dice que “quiero utilizar mi experiencia para ayudar al club y al mismo tiempo quiero seguir aprendiendo. Estoy muy motivada y quiero trabajar bien y convertirme en una jugadora mejor”.

Van Veenendaal ya ha posado con la camiseta del PSV, por lo que se entiende que no jugará con el Atleti en la proyectada reanudación de la Champions femenina de 2019-20, ‘congelada’ en cuartos.

Sí es seguro que Sari, que no se ha referido al Atlético ni a la ‘batalla perdida’ contra Lola pese a sus distinciones, en las declaraciones citadas afronte la próxima edición de la UWCL con el PSV, clasificado como primero en la clasificación de la Liga neerlandesa, suspendida por la COVID-19.

En su país natal Sari ya había defendido los colores de Utrecht (2007-10) y Twente (2010-15).

FOTO: CAPTURAS PSV.NL / @SarivVeenendaal