Megan Rapinoe, Alex Morgan, Vivianne Miedema, Sam Kerr, Ellen White y Wendie Renard figuran en 3 listados.

Este miércoles se han dado a conocer las siete candidatas al premio Globe Soccer a la Mejor Jugadora del Año, con la ‘colchonera’ Sari van Veenendaal, también candidata al Balón de Oro así como flamante FIFA The Best Guardameta del Año y ‘Guante de Oro’ del Mundial de Francia-2019 incluida.

Las otras finalistas del galardón que se entregará el próximo 29 de diciembre en Dubai son Megan Rapinoe (Reign FC), Alex Morgan (Orlando Pride), Lucy Bronze, Marta (Orlando Pride), Amandine Herny y Ada Hegerberg, es decir, tres jugadoras del Olympique Lyonnais y otras tres militantes en la NWSL, amén de dos campeonas del mundo con USA.

El Soccer Globe cerrará el 29 de diciembre la nómina de grandes premios balompédicos individuales de 2019, con Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Amandine Henry como únicas jugadoras presentes en la totalidad de los cuatro listados de aspirantes (Trofeo UEFA, FIFA The Best, Balón de Oro y Globe Soccer); Lucy cuenta con el plus de haber acabado asimismo entre las tres Mejores Jugadoras de la Copa del Mundo, que la noruega no disputó, quedando por detrás de Megan Rapinoe y por delante de Rose Lavelle.

La zaguera inglesa, cuarta en la Copa del Mundo con su selección y una de las estrellas del todopoderoso Lyon, ganó el Trofeo UEFA a la Mejor Jugadora del fútbol europeo de 2018-19 y acabó en el podio del FIFA The Best a la Mejor Jugadora del Año junto a Megan Rapinoe y Alex Morgan.

Sari van Veenendaal, Caroline Graham y Lieke Martens, 3 de las representantes de la Primera Iberdrola, salen en dos.

Además, Bronze, de 27 años y padre portugués, figura entre las 20 candidatas al segundo Balón de Oro femenino, que se entregará el 2-D, refrendando, pues, su condición de fuera de serie.

Ada Hegerberg y Amandine Henry fueron las dos finalistas batidas en el Trofeo UEFA y dos de las 12 candidatas al FIFA The Best; ahora aspiran además a Balón de Oro y Globe Soccer.

En cuanto a Megan Rapinoe, ganadora del FIFA The Best, y Alex Morgan, no entraron lógicamente en la lista del Trofeo UEFA, pero sí han tenido y tienen protagonismo en las otras tres, al igual que la australiana Sam Kerr (Chicago Red Stars); mientras, la francesa Wendie Renard (OL), la inglesa Ellen White (Manchester City) y la holandesa Vivianne Miedema (Arsenal) figuran también en tres listas, en su caso las tres principales (UEFA, FIFA y Balón de Oro).


Como las barcelonistas Caroline Graham Hansen y Lieke Martens, Ellen White, Dzsenifer Maroszan, Rose Lavelle y Marta están en dos de los listados.

La presencia de la Primera Iberdrola, al detalle:

Trofeo UEFA: Caroline Graham Hansen y Lieke Martens (Barça), entre las 10 candidatas
FIFA The Best: Caroline Graham Hansen (Barça), entre las 12 candidatas
Balón de Oro: Kosovare Asllani (CD Tacón), Sofia Jakobsson (CD Tacón), Lieke Martens (Barcelona) y Sari van Veenendaal (Atlético)
Globe Soccer: Sari van Veenendaal (Atlético)

El Lyon femenino por su parte opta al Globe Soccer al Mejor Equipo; los premios se entregarán el 29-D en Dubai.

Las listas al detalle:

Trofeo UEFA: Lucy Bronze (ganadora); Ada Hegerberg y Amandine Henry, finalistas; Vivianne Miedema, Ellen White, Pernille Harder, Dzsenifer Marozsan, Caroline Graham Hansen, Lieke Martens y Wendie Renard, candidatas.

FIFA The Best: Megan Rapinoe (ganadora); Alex Morgan y Lucy Bronze, finalistas; Julie Ertz, Ada Hegerberg, Caroline Graham Hansen, Amandine Henry, Sam Kerr, Rose Lavelle, Vivianne Miedema, Ellen White y Wendie Renard, finalistas.

Balón de Oro: Lucy Bronze, Ellen White, Sam Kerr, Nilla Fischer, Amandine Henry, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Rose Lavelle, Tobin Heath, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Lieke Martens, Sari van Veenendaal, Ada Hegerberg, Marta, Sarah Bouhaddi, Wendie Renard y Dzsenifer Marozsan, candidatas.

Globe Soccer: Ada Hegerberg, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Lucy Bronze, Marta, Sari van Veenendaal y Amandine Henry.


Mención aparte merece el Lyon femenino, campeón de UWCL y de Liga y de Copa francesas y candidato junto a Liverpool y Ajax al Globe Soccer al Mejor Club de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí